CulturaMúsica

Conoce a Hwa Sa, autora del éxito ‘María(마리아)’

0

Hwa Sa es la autora del sencillo “María (마리아)” que ha conquistado a el mundo desde su lanzamiento. 

Hwa Sa es una cantante, rapera y compositora surcoreana que debutó en solitario el 13 de febrero de 2019 con su primer sencillo “Twit”. Además, desde junio de 2014, es vocalista y rapera del grupo de K-pop MAMAMOO, con el que primero debutó grupalmente.

Imagen recuperada de MAMAMOO (@mamamoo_official) en Instagram.

En junio de 2020, lanzó su segundo álbum en solitario titulado “María” en el que cuenta su historia de una forma honesta. Hwa Sa ha estado involucrada en la creación de este, desde la composición y producción hasta la dirección y creación del videoclip. Tras su lanzamiento, el álbum fue muy bien recibido y alcanzó una gran popularidad.

Dentro de este, cabe destacar el sencillo que comparte título con el álbum: “María (마리아)”, que ha sobrepasado las 100 millones de escuchas en Spotify, pero ¿cuál es la historia que se esconde tras el sencillo de la artista?

Hwa Sa captó la atención del público desde el primer momento por su gran talento y presencia en el escenario. Además, es conocida por promover el empoderamiento, amor propio y aceptación a pesar de las críticas que esto pueda acarrearle. El sencillo “María (마리아)” no es una excepción.

Imagen recuperada de HWASA (@_mariahwasa) en Instagram.

En él, Hwa Sa se dirige a una mujer llamada María y la anima a no intentar cambiar quien es. En el estribillo, dice literalmente: “María, esto es para ti”. El nombre de bautismo de la artista es este, por lo que podríamos interpretar las palabras que pronuncia a lo largo del sencillo como una especie de carta para sí misma.

Además, asegura, en esta carta, que no piensa hundirse antes las dificultades o las críticas y enfatiza que, esa mujer, que podría ser ella, como hemos mencionado, ya es hermosa tal y como es, que no debe torturarse ni sufrir por no ser la persona que los demás desean que sea.

En el vídeo se nos presentan dos Marías. La primera se encuentra sin vida en una bañera rodeada de prensa haciendo fotos para capturar el momento y, detrás de ellos, aparece una segunda que observa la escena en silencio.

A lo largo del videoclip, podemos ver a Hwa Sa luchando y haciendo una transición hasta convertirse, al final, en la segunda María. Podríamos decir que esta segunda es la María que logra la autoaceptación tras luchar contra las críticas de los demás.

Como la propia Hwa Sa ha comentado en algunas entrevistas, esta canción es una forma de narrar su propia historia. Nos cuenta con ella cómo a lo largo de estos años ha sufrido críticas por no encajar en los cánones de la sociedad o no actuar como el público esperaba, hasta finalmente lograr imponerse a estas críticas y mostrarse tal y como es. 

Además, para conocer un poco más la historia, cómo se creó el álbum y se grabó el videoclip, en el canal de MAMAMOO, podemos ver un vídeo behind the scenes sobre el trabajo de la artista.

 

 

Gracias a este álbum, Hwa Sa ha podido transmitirnos su historia y desarrollar su propio estilo en solitario, ofreciéndonos un nuevo trabajo personal, pero que, al mismo tiempo, puede hacer que cualquier persona se vea reflejada en sus palabras.

Y tú, ¿conocías a Hwa Sa? ¿Qué te ha parecido su trabajo?

Un paso más cerca de la final en Estambul

Previous article

¿Quién andaba por los bosques?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up