Música

Conoce la historia de BTS antes de su debut.

0

Seas nuevo o no en el fandom de BTS, siempre es bueno recordar o conocer como fue el pasado de BTS antes de su debut.

Durante 2010, Big Hit ntertainment realizó una audición llamada “Hit It” para formar un nuevo grupo masculino orientado al Hip Hop.
La idea original era hacer debutar al nuevo grupo en 2010, pero debido a los cambios en los miembros seleccionados, dicho debut se retrasó.
De todos los miembros, Kim Namjoon (RM) es el único miembro de la alineación original. Según el CEO de Big Hit, Bang Si Hyuk, quedó encantado con su forma de rapear.

El segundo miembro fue Min Yoongi (SUGA) luego de audicionar para Hit It en 2010.
Jung Hoseok (J-Hope) comenzó como trainee en diciembre de 2010.
Luego, se sumaron Jin, Jimin, Jungkook y V.

En 2011 la canción “Paldogangsan” fue creada por los miembros raperos para promocionar las nuevas audiciones de Hit It de dicho año.

Durante sus épocas de trainee Suga, Jimin, J-Hope y Jungkook fueron bailarines para el grupo femenino de Big Hit, GLAM y para el artista SeeU.

RM: Comenzó siendo un rapero bajo el nombre “Runch Randa” mientras cursaba la escuela secundaria en 2007.
Durante una audición para una agencia de Hip Hop underground conoció a Sleepy, uno de los jueces, quien quedó impresionado con la forma de rapear de Namjoon y le paso su teléfono a Bang Si-Hyung quien luego lo contactó para que audicionara en Big Hit convirtiéndose así en el primer miembro de BTS.
Estudió en Nueva Zelanda y aprendió inglés viendo la serie “Friends”.

JIN: Originalmente Jin fue convocado a la edad de 15 años por un representante de la agencia SM Entertainment pero al creer que era una estafa decidió no ir a la audición.
Tiempo después, personal de Big Hit Entertainment lo vio en la calle y lo convenció de audicionar para la agencia.
En ese entonces Jin estudiaba teatro en la Universidad de Konguk, con lo cual se presentó para una audición como actor. Sin embargo, la agencia consideró a Jin como futuro idol al ver que tenía buen potencial a pesar de no tener experiencia previa en canto o baile. Jin se convirtió en aprendiz de la empresa en 2012.

SUGA: El sueño de Suga de convertirse en rapero fue durante sus años de secundaria al escuchar la canción “Fly” del grupo Epik High.
Antes de debutar en BTS, Yoongi comenzó a participar como productor y rapero bajo el pseudónimo de “Gloss” mientras estaba en secundaria.
Su vida no fue fácil ya que su familia tenía carencias económicas, con lo cual, Yoongi comenzó a vender sus canciones a 10.000 wones y a hacer trabajos como productor y compositor para artistas locales de Daegu, su ciudad natal.

J-HOPE: Antes del debut, Hoseok perteneció a dos grupos de Streen Dance llamados GO Arts y NEURON donde practicaban baile callejero y ganaban premios en diversos festivales y concursos de baile.
Su nombre artístico era “SmileHoya” y estudiaba en la academia de baile Joy Dance Academy.
Antes de unirse a Big Hit, Hobi participó en las audiciones para JYP Entertainment pero poco después fue eliminado.
Finalmente, se unió a Big Hit Entertainment en 2010 luego de audicionar, convirtiéndose en trainee de la compañía.
En su época de aprendiz fue bailarín para el grupo GLAM, “I’m Da One” de Jo Kwon de 2AM y fue rapero en la canción “Animal” de Jo Kwon.

JIMIN: Durante su juventud, Jimin estudió en una escuela de danza contemporánea durante dos años, además de tomar clases de ballet.
Participó en 2011 en una competición de baile llamada “Busan City Kids” organizada por Just Dance.
Fue uno de sus profesores de danza contemporánea quien le incentivó para que audicionara en Big Hit Entertainment en las audiciones de Busan en 2011. Siendo esta su primer audición, Jimin presentó la canción “I Have a Lover” y a pesar de los nervios y algunas fallas, logro entrar como aprendiz de la compañía, mudándose a Seúl durante sus años de secundaria.
Fue el último miembro en unirse a BTS, formando así el grupo de 7 chicos.

V: Desde pequeño, Taehyung mostró interés por la música. Fue así que aprendió a tocar el saxofón durante tres años, alentado por su padre.
Acompañó a su amigo para que audicionara en Big Hit Entertainment, pero un miembro de la compañía le ofreció una audición. Obteniendo el permiso de su padre, Taehyung audicionó y quedó como trainee de la empresa en el año 2011, siendo el único en pasar las audiciones de Daegu, su ciudad natal, ese día.
Taehyung fue el “miembro oculto” de BTS, con lo cual no fue revelado hasta el día de su debut.
Tuvo un cameo en el video musical de Jo Kwon “I’m Da One” como mayordomo/guardaespaldas junto a Jin.

Jungkook: En el año 2011, Jungkook audicionó para “SuperstarK3” pero a pesar de haber sido eliminado, varias compañías se interesaron en él, incluido Big Hit Entertainment.
Jungkook audicionó en Big Hit incentivado por el gran rap de RM y queriendo estar junto a él.
Durante 2012, Big Hit envió a Jungkook a Los Ángeles, Estados Unidos, durante un mes para que entrenase en la academia de baile “Movement Lifestyle” donde aprendió diversos estilos de baile.
Jungkook participó como bailarín durante su época de aprendiz en “Glamorous” del grupo GLAM y para “I’m Da One” de Jo Kwon.

MIS 15 IMPRESCINDIBLES DE 2020

Previous article

is it love?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up