La visión de Alex

Conociendo a Carlos Ruiz Zafón

0

Dentro de un mes se cumple el año desde que Carlos Ruiz Zafón dejó de estar con nosotros. Muchos lo conoceréis por las novelas que nos mandaban leer en el instituto pero, lejos de esos mandamientos que nuestros profesores de literatura nos imponían, este magnífico escritor influenció en gran parte a las recientes generaciones.

Su primera novela fue El príncipe de la niebla, publicada en 1993 y ganadora del premio Edebé. Con ella se iniciaba un periplo donde Carlos se convertiría en un referente de la novela juvenil española. El palacio de la medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995) pondrían el broche a la Trilogía de la niebla. Por otro lado, Marina (1999) sellaría la época del escritor donde escribiría sus novelas para un público más joven.

A su vez, en 2001 se publicó La sombra del viento (2001), obra dirigida a un público más adulto y que rompería la línea de salida para la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados. Carlos terminó de escribir esta novela sobre 2000, pero se publicó al siguiente año por algunos contratiempos. Esta novela fue muy bien recibida fuera del mundo hispano, tanto fue así que se tradujo a varios idiomas y se vendieron más de quince millones de ejemplares. Esto la convirtió en una de las obras españolas más vendidas del mundo.

Los otros tres libros que cerrarían la tetralogía serían El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).

Sin duda alguna, Carlos Ruíz Zafón se convirtió en un exponente para muchos jóvenes escritores que empezaban a escribir. No solo por su talento narrativo, sino también por la destreza de hacernos sentir el relato como nuestro. La capacidad comunicativa que desarrolló a lo largo de los años es digna de admirar.

Falleció el 19 de junio de 2020 con 55 años debido a un cáncer colorrectal. Ese día, además de convertirse en una pérdida para sus familiares y amigos, se convirtió en una leyenda de la novela española.

Imagen recuperada de la cuenta oficial de Twitter @ZafonOficial

Pink, madre y rockera lanza documental

Previous article

Nia estrena #Arrebatao y pone en preventa su EP #Cuídate

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up