BaloncestoDeportes

Continúa el caso Irving: amenaza con retirarse

El jugador de los Nets, decidido a no vacunarse

Como ya comentábamos hace unas semas, la NBA ha mantenido una postura firme respecto a la vacuna. Además, el hecho de que las instituciones de muchos estados la consideren obligatoria hace que jugadores como Irving no tengan muchas opciones. Parecido fue el caso Wiggins, que terminó vacunándose pero declaró que se había visto forzado a hacerlo. En cuanto a Irving, el base sigue sin querer hacerlo, sabiendo la posible multa por perder partidos, pero la situación va más allá.

Y es que esto conecta directamente con el caso Simmons. Los Sixers siguen buscándole un recambio de calidad, pero no hay muchas puertas abiertas. Según varias fuentes internas, la situación de Irving ha abierto una pequeña posibilidad, un traspaso entre ambos jugadores. Los Sixers pasarían de no tener a nadie a tener a un Irving que encaja y que cuando juega, es uno de los mejores. Por el otro lado, los Nets recibirían a un Simmons sin esa presión anotadora y con una actitud más positiva. Esto convence a todos menos a Irving.

AP Photo/Adam Hunger
Kyrie Irving (AP Photo/Adam Hunger)

El retiro, una opción real para Irving

Cuando los Nets se plantearon el traspaso en un primer momento, fue Kevin Durant quien lo vetó, saliendo por su compañero. Pidió a la directiva que no lo hiciese. Sin embargo, viendo la situación de Kyrie y las polémicas, esto podría cambiar. Lo que no cambiaría sería la decisión de Irving de no vacunarse. No solo eso, si no que quiere quedarse en Brooklyn a toda costa, un posible traspaso podría suponer su retirada. Suena a amenaza, pero sabemos de lo que este jugador es capaz.

Lo más previsible (y lógico) es que el jugador de los Nets acabe entrando en razón, y con más o menos presión termine vacunado. Otra opción sería que jugara la mitad de la temporada. Sin embargo, los Nets no verían con buenos ojos llegar a la fase final con un jugador que solo puede jugar la mitad de los partidos. Una situación cada vez más descontrolada en Brooklyn que comienza a afectar a la química del equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba