DeportesSin categoría

COPA LIBERTADORES: SORTEO OCTAVOS DE FINAL

0

El torneo de clubes más importante de Sudamérica definió sus cruces de octavos de final y desde el 14 de Julio reanudará el camino a la ¨La Gloria Eterna¨.

Imagen CONMEBOL

En la mañana de este martes en la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se realizó el sorteo de la Copa Libertadores donde los 16 equipos en disputa conocieron los clubes y el calendario que deberán afrontar para llegar a la gran final del torneo, prevista para el 30 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Los Octavos de Final se disputarán entre el 13 y 22 de julio, dos días después de la culminación de la polémica Copa América que ante la exclusión de Colombia y Argentina se desarrollará en Brasil, país más afectado en esta parte del mundo por la pandemia del covid-19 y con un estallido social a la puerta de la esquina.

En total seis equipos argentinos, seis brasileros, dos paraguayos, un ecuatoriano y un chileno jugarán las siguientes llaves:

  • Defensa y Justicia (ARG) – Flamengo (BRA)

Será la primera vez en que los dos equipos se enfrenten por Copa Libertadores, los argentinos son los actuales campeones de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana e intentarán seguir con su buen rendimiento en los torneos internacionales y de paso eliminar a uno de lo más grandes de Brasil.  Por su parte el ´Fla ´, con el mítico arquero brasileño Rogerio Ceni como director técnico buscará llegar a los cuartos de final, instancia la cual no logró alcanzar en la edición pasada luego de que Racing de Avellaneda lo dejará en el camino.

  • Olimpia (PAR) – Internacional (BRA)

EL histórico nos habla de seis enfrentamientos entre los dos equipos con cuatro victorias para los brasileños, una para los paraguayos y un solo empate. Se vuelven a ver las caras pues en esta edición de la Copa pues compitieron en el Grupo B donde Internacional clasificó 1ro. con 10 puntos mientras que Olimpia fue 2do. con 9 puntos. El partido de ida fue una goleada estrepitosa del Inter que le clavó 6 al ¨decano¨, en el partido de vuelta los brasileños volvieron a ganar por 0-1.

  • Vélez (ARG) – Barcelona (ECU)

Será la primera vez que los dos equipos se enfrenten por Copa Libertadores, los argentinos llegaron a esta instancia luego de tres triunfos, un empate y dos derrotas que lo ubicaron en la segunda posición con 10 puntos y detrás del líder del Grupo G, Flamengo. Mientras tanto ´El Coloso de América´ fue una de las grandes revelaciones del torneo, ganaron el Grupo C que era integrado nada más y nada menos que por el actual sub-campeón (Santos de Brasil) y el mítico Boca Jrs. 

  • Cerro Porteño (PAR) – Fluminense (BRA)

Los paraguayos llegan a esta instancia siendo 2dos del Grupo H donde con 10 puntos lograron imponerse al América de Cali (COL) y al Deportivo La Guaira (VEN), mientras tanto el ´Flu´ ganó con tranquilidad el Grupo D y con 11 puntos dejó en el camino al mítico River Plate (ARG). Será la primera vez que se vean la cara por Copa Libertadores aunque existe un antecedente en las semifinales de la Copa Sudamericana 2009 donde los brasileños se impusieron en los dos partidos y lograron su tiquete a la gran final.

  • Boca Juniors (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

Partido muy complicado para los argentinos que después de quedar 2dos en su grupo (10 puntos) tendrán que medirse ante el mejor equipo de la primera fase en la Copa Libertadores 2021, los brasileños dirigidos por el histórico ´Cuca´ intentarán seguir con su buen andamiaje y ganar su segunda Copa de la historia, por su parte, Boca Juniors, espera llegar en optimas condiciones y ganar un torneo que desde el 2007 no presume en sus vitrinas.

  • River Plate (ARG) – Argentinos Jrs (ARG)

A la ´banda´ de Marcelo Gallardo le correspondió uno de los equipos que mejores actuaciones ha mostrado en los seis primeros partidos del torneo, el Argentinos Jrs dirigido por el ex central ´culé´, Gabriel Milito. Argentinos clasificó 1ro del Grupo F con una espectacular actuación y dejando en el camino a históricos de la Copa como lo son Nacional (URU) y Atlético Nacional (COL). Por su parte, River Plate, espera seguir derrochando su magia por todo el continente y conseguir una clasificación a cuartos de final por cuarta vez consecutiva.

  • San Pablo (BRA) – Racing (ARG)

Luego de quedar sembrados en el Grupo E en esta edición de la Copa Libertadores el sorteo por mágica coincidencia los vuelve a enfrentar, el San Pablo por estos días se encuentra incluyendo nuevos jugadores como el ex Elche (ESP), Emmanuel Rigoni, jugador argentino que le aportará experiencia y desequilibrio al ´Tricolor Paulista´ que busca su renacimiento en el fútbol sudamericano. Los argentinos ya saben lo que es eliminar a un grande de Brasil en instancias definitivas luego de lo ocurrido en la temporada pasada cuando también en Copa Libertadores por los octavos de final despachó al que era actual campeón en este entonces del certamen, Flamengo (BRA).

  • Universidad Católica (CHI) – Palmeiras (BRA)

Los chilenos llegan con la moral alta luego de lo que fue su recuperación en el Grupo F, con tres derrotas en los tres primeros partidos se visualizaba como la cenicienta del grupo pero con una extraordinaria remontada logró vencer en todos los partidos que tenía por delante y se instaló segundo en la clasificación. Por su parte Palmeiras llega como el actual campeón del torneo y así mismo se derrochó en la fase de grupos donde pasó como primero del Grupo A con cinco victorias y una sola derrota. Sin gozar de un gran fútbol Palmeiras es sin duda uno de los máximos candidatos a alzarse la competición.

 

 

 

 

Malú pega un grito de libertad con #SecretoAVoces, su nueva propuesta musical

Previous article

Luis Fonsi y Myke Towers estrenan #Bésame, un trabajo con mucha chispa

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up