Deportes

Deportes curiosos que desconocías

Os dejamos una lista de algunos de los deportes más extravagantes que existen

Ciclobol

Uno de los deportes más curiosos es el ciclobol es una mezcla de ciclismo y fútbol. Se realiza sobre bicicletas de montaña en una cancha similar a la de fútbol sala. Los equipos son de entre dos y cinco jugadores y los goles solo se pueden marcar con la rueda delantera. Además, los partidos de la categoría de adultos solo duran 7 minutos, debido al gran esfuerzo físico que suponen. Este deporte es muy popular en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón.

Extreme ironing

Este deporte consiste en planchar una prenda de ropa en alguna circunstancia extraña. Esta práctica la inició Tony Hiam en los años 80 en Inglaterra. Se inspiró en su cuñado John Slater, quien planchaba su ropa incluso de acampada. También es una parodia del Ironman que sorprendentemente ha terminado celebrando campeonatos del mundo.

Chess boxing

Este deporte de dos jugadores es un híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. Consiste en 11 asaltos en los que se va alternando el boxeo con el ajedrez, empezando con 4 minutos de ajedrez y seguido por 3 minutos de boxeo. Para poder competir hay que tener mínimo 35 años, haber boxeado en 20 encuentros y tener un rango de sistema de puntuación Elo de 1800 en ajedrez. Entre cada asalto hay una pausa de un minuto, para que los competidores cambien su vestimenta. Este deporte se práctica en Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Festival del queso rodante

Cómo despeñarse detrás de un queso

Esta peligrosa carrera se realiza en la colina de Cooper, Inglaterra, el último lunes de mayo, desde 1836. El maestro de ceremonias, lanza un queso de 4 kilos por la colina que sale rodando y alcanza hasta 120 kilómetros por hora. Son tres competiciones masculinas y una femenina. Aunque desde 2009 ha dejado de celebrarse de manera oficial por su peligrosidad.

Estos son algunos de los deportes más extravagantes y singulares de todo el mundo. ¿Conocías estos deportes? ¿Te atreverías a practicarlos?

Andrea Navarro

"Ser periodista es vivir la historia con un boleto en primera fila".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba