Deportes

Después de 2 meses vuelve la UEFA Champions League

0

La UEFA Champions League vuelve mañana luego de una pausa de poco más de 2 meses, el torneo más importante a nivel de clubes europeos se encuentra a la mitad de su edición 66 y como siempre promete dar buenos encuentros entre grandes clubes.

Imagen tomada de www.infobae.com

¿Cómo quedaron las llaves de los octavos?

El lunes 14 de diciembre del 2020 se sortearon los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League, a esta etapa llegaron 16 clubes de 6 países, por España están el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Real Madrid; por Alemania son el RB Leipzig, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y el Borussia Monchengladbach; los equipos de Inglaterra son el Manchester City, Chelsea y Liverpool; Los de Italia son la Lazio, Juventus y Atalanta; el único de Francia es el Paris Saint-Germain y por Portugal solo se encuentra el Porto.

Imagen tomada de @Champions League

El martes 16 jugará el RB Leipzig ante el Liverpool y simultáneamente será el partido del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain; el martes 17 juega el Sevilla contra el Borussia Dortmund y ese mismo día el porto recibe a la Juventus; el martes 23 será el turno del Atlético de Madrid que se mide ante el Chelsea, simultáneamente se juega el duelo entre la Lazio y el Bayern Múnich; por último, el miércoles 24 juegan el Atalanta ante el Real Madrid y la jornada la cierran el Borussia Monchengladbach ante el Manchester City. Los partidos de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

¿Cuáles son las mejores llaves?

Atlético de Madrid vs Chelsea: La llave entre españoles e ingleses es una de las más llamativas, pues el Atlético llega en su mejor momento y se empieza a destacar como uno de los equipos que peleará el título, mientras que el Chelsea llega con su nuevo técnico, Thomas Tuchel luego de despedir a Frank Lampard. Estos equipos ya se han encontrado en Champions League, la última ocasión fue en la fase de grupos (Grupo C) de la temporada 2017/18.

Imagen tomada de @Champions League

Atalanta vs Real Madrid: Este será el primer encuentro entre estos dos equipos en los 66 años de historia de la Champions League, en sus últimos 5 partidos cuentan con números similares, pues los italianos llegan con 3 victorias y 2 empates; por su parte los españoles llegan 4 victorias y 1 derrota. Ambos buscarán romper lo hecho la temporada pasada e intentar llegar al título aún que no sean los favoritos.

Imagen tomada de @Champions League

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: El duelo entre españoles y franceses es el más llamativo de los octavos de final, es uno de los duelos más repetidos en las últimas 10 ediciones de la Champions League (las anteriores fueron en la 2012/13, 2014/15 y 2016/17) volverá a las llaves de esta competición. Los dos equipos llegan de la misma manera, pues de sus últimos 5 partidos solo han perdido 1 y ganaron sus 4 restantes. La gran baja de la noche será Neymar, ya que este tiene una lesión en su aductor largo izquierdo, esto lo dejará fuera de las canchas por lo menos un mes.

Imagen tomada de @Champions League

¿Quiénes son los candidatos al título?

Al momento de hablar sobre los posibles ganadores de la Champions League salen 3 nombres, estos 3 equipos de Alemania, Inglaterra y España vienen con un rendimiento excepcional en sus torneos locales y aspiran a hacer lo mismo en esta segunda mitad de Champions:

Bayern Munich: Es inevitable hablar del próximo campeón de la Champions y no nombrar al actual campeón (además ganador del sextete). Flick y su equipo vienen en una muy buena racha y siguen con su deseo de ganar todo lo que se les pare enfrente, tal vez esté Bayer pueda lograr el triplete del Real Madrid en Champions, sabiendo que ya alcanzaron el récord del FC Barcelona con seis títulos en una misma temporada.

Foto tomada de www.eluniversal.com.mx

Manchester City: El City de Pep Guardiola está jugando una de sus mejores temporadas y puede que esta termine con su primera Champions League. Los “Citizens” no pierden hace 23 partidos (20 victorias y 3 empates) cuando el Tottenham de José Mourinho les ganó 2-0 el 21 de noviembre del 2020. Con cada fecha que pasa, el City se prepara para ser el próximo campeón de Europa.

Foto tomada de the4thofficial.net

Atlético de Madrid: El Atlético en el pasado ha sido un equipo que ha tenido la oportunidad de ganar una Champions League (1973/74, 2013/14 y 2015/16), pero no ha contado con la suerte necesaria, esta temporada puede que sea la que rompa la racha, pues a nivel local el “CholoSimeone armó un equipo competitivo que tiene sed de Champions, en LaLiga ya casi tiene su trabajo hecho, solo le faltaría ganar la Champions, competencia a la cual también le apunta.

Foto tomada de www.marca.com
Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

Dua Lipa Lanza la Reedición de Future Nostalgia

Previous article

ARMY celebra el cumpleaños de J-Hope de BTS.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up