Turismo

El aburrimiento no es opción en Ibiza

Qué aburrido es lo cotidiano…en Ibiza, ¡eso no existe y tampoco es una opción!!!!

Para futuras vacaciones, ya sean familiares, en pareja o de forma solitaria, la mejor opción que puedes tener, es visitar la hermosa isla de Ibiza, donde el aburrimiento no es una opción.

Unas vacaciones ideales, donde puedes disfrutar del sol, el mar, la arena, las bebidas, la deliciosa comida (esencial en este viaje), las hermosas fiestas y tradiciones, entre muchísimas cosas más. además de que si viajas sol@, tienes la posibilidad de conocer muchísima gente nueva, hasta de pronto, al amor de tu vida.

Simplemente un viaje de ensueño, lleno de magia, colores, música, alegría, risas, diversión, mares exquisitos, pececitos muy lindos, muy buena atención y muchísimo amor.

El aburrimiento no es una opción en Ibiza

Conocida mundialmente por su biodiversidad natural, la cual, se ha preservado a lo largo de la historia. Se trata de una isla con uno de los ecosistemas marinos mejor conservados en la cuenca marina del Mediterráneo. Asimismo, la ciudad fortificada de Dalt Vila, resalta por su impresionante arquitectura renacentista, conservada a lo largo de muchos años.

la Isla se encuentra situada en el mar Mediterráneo. Forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Presenta una extensión de 572 km², su longitud de costa es de 210 km, las distancias máximas son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.

Situada frente a Denia, a 79 km, que es el lugar más cercano de la península. En días con buena visibilidad se puede ver Denia desde los puntos más altos de San Antonio. Mallorca está a 140 km, y al norte de Formentera, con unas coordenadas 38.98° N 1.43° E.

En el año 654 cuando los nativos cartagineses llegaron a la isla. Durante su asentamiento, fundaron la ciudad de Ibosim la cual representó un importante centro comercial estratégico para sus navíos, convirtiéndose en una enorme ciudad, con unos 5000 habitantes.

Con la llegada de los griegos y lo enamorados que quedaron con la isla la denominaron Pitiusas, junto con las islas que se encontraban a su alrededor, debido a sus inmensos pinares, además, la convirtieron en un importante puerto para las embarcaciones y el hogar de diferentes familias y culturas

La isla se encuentra dividida en cinco municipios: San Juan, San Antonio, Santa Eulalia y San José, que es el mayor municipio de la isla, e Ibiza ciudad, la capital (Vila para los ibicencos) y estos a su vez en diferentes parroquias.

A partir de 1868 Ibiza se benefició de la aportación de los capitales procedentes de Cuba y del establecimiento de los servicios regulares de barcos con la península, iniciándose una lenta recuperación hasta la Guerra Civil. Durante la Guerra Civil, Ibiza sufrió los ataques de ambos bandos con más perdidas personales que materiales.

A partir de 1960 en Ibiza, alcanzó un frenético crecimiento turístico que obtuvo personalidad propia, gracias al movimiento hippie. Con el tiempo derivó en un turismo joven y discotequero, convirtiéndose en la capital de la fiesta joven en Europa.

Desde entonces, la isla no ha dejado de presentar un ambiente fiestero con vida nocturna.

Debido a su belleza y clima con preciosas calas y playas, el turismo no ha logra morir. Gracias a la gran riqueza que le trajo el turismo, se desarrolló de mejor manera el monocultivo y las construcciones.

Es inevitable resistirse a los encantos del territorio, debido a que cubre cualquier necesidad o expectativa que te imagines.

Te invito a que visites este hermoso territorio, para que sientas paz, relajación y quien sabe, llegar a conseguir esa persona especial.

Paseo por Cala Bassa y Cala Conta.

El aburrimiento no es una opción en Ibiza

Si decides poner a la hermosa isla de Ibiza como opción principal para tus vacaciones y pequeños días de descanso, aquí te tengo los lugares que no te puedes perder, desde playas, calas, plazas, restaurantes, hasta bares, donde puedes echarte unas bailaditas y beber uno que otro trago de Frígola.

Cala Tarida

Se encuentra a unos 8 kilómetros de Sant Josep y a unos 12,5 kilómetros de Sant Antoni.

Este hermoso arenal que contrasta con rocas y pequeños islotes, va separando distintos tramos de playa. que te van a fascinar.

Sus aguas son tranquilas, debido a su ubicación (se encuentra relativamente resguardada de los vientos).

Disponibilidad de todo tipo de servicios y la practica de deportes, caracterizan al lugar como uno de los lugares favoritos para unas vacaciones mágicas.

Transporte y hospedaje

Para ir a Cala Tarida en auto o motocicleta, existen 2 maneras de hacerlo.

  • Desde Sant Antoni, atravesando toda la Bahía de San Antonio hasta el desvío en el que se indica la dirección hacia Cala Comte y Cala Bassa.
  • Saliendo de Sant Josep, siguiendo el desvío ubicado a la izquierda, pasado este pueblo, y que también te conducirá  a Cala Vedella o Cala Mol.

Si deseas alquilar algún auto para poder movilizarte en toda la isla, puedes consultar cualquier información, a través de este enlace https://www.autoeurope.es/?aff=LOSVIAJESDEDOMI, tienen promociones de hasta 25% menos del precio estipulado.

Sin embargo, si tus intenciones son, tomar el transporte público podrías llegar a la Cala con la línea 38 (Eivissa-Sant Josep-Cala Tarida) y con el bus de la línea 5 (Sant Antoni-Cala Tarida).

Además, en los alrededores se encuentran aparcamientos en diversas zonas habilitadas, asi que el hecho de que te quedes varado, es muy poco probable. Don´t worry.

Portinatx

Destino de sol y playa, sin embargo, ofrece muchas otras cosas para ver y hacer.

Uno de los destinos más demandados de la zona norte de Ibiza por su belleza, tranquilidad, encanto, ambiente familiar, opciones de ocio (fiestas) y las increíbles posibilidades de practicar numerosos deportes náuticos. Aburrirse en la isla no es opción.

Puedes realizar excursiones en barco, esnórquel, senderismo, ciclismo, minigolf, etc.

Todas las macrodiscotecas de la isla están a apenas 40 minutos en coche. Y la animada localidad de Santa Eulalia se localiza incluso más cerca, a una media hora por carretera.

Desde Portinatx se divisa el faro de la Punta de Moscarter. Instalado en 1977 para aportar seguridad a la navegación en la zona norte de Ibiza

Portinatx tiene la fortuna de contar con un conjunto de playas singulares. Todas ellas tienen en común unas aguas cristalinas y turquesas (pero con diferentes tonalidades, unos más intensos que otros) arena fina y dorada, el entramado rocoso en sus extremos les otorga un plus de belleza natural.

Platges de Comte (Cala Conta)

Horizonte salpicado de islotes y puestas de soles impresionantes e inolvidables

Sucesión de calas de arena blanca y gruesa, 30mts de anchura y 600mts de long. Impresionantes

A solo unos 15 minutos de conducción, te espera uno de los mejores lugares paradisiacos de la isla, por su fascinante gama de tonos y colores, que abarcan desde el turquesa hasta el profundo azul marino.

Platges de Comte posee dos calas principales, separadas por una roca donde se encuentra el chiringuito Sunset Ashram.

bar restaurante frente al mar

El aburrimiento no es una opción en Ibiza

Toda la zona, suele estar bastante frecuentada, su visita es indispensable, debido a que es considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo, según diversos ranking de revistas de viajes e internautas.

Es simplemente, una experiencia que no te puedes perder.

Cala Benirrás

Una de las más bonitas de la isla debido a su entorno virgen, el conjunto marinero de sus casetas varadero y las magnificas puestas de sol.

Cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, sin embargo, si no deseas gastar dinero en eso, recuerda llevar al menos varias toallas para que te recuestes sin problema, ya que te puedes lastimas con el grosor de los granos arenosos.

Aprovecha la jornada para practicar esnórquel. Bucea hasta los acantilados de las montañas y descubre algunas de las especies más típicas de Ibiza.

Tortuga boba
Tortuga boba

Si quieres ver claramente los turquesas que componen a la hermosa cala, aprovecha para hacer algo de senderismo y aventúrate por la montaña del margen izquierdo. Desde arriba las vistas son impresionantes, podrás llevarte una de las mejores fotos de tu viaje. 

Si no consigues que compañía para esa pequeña aventura, no importe, te invito a que conozcas gente linda y especial, en uno de los dos restaurantes con los que cuenta la cala.

Por un lado encontrarás el Restaurante 2000, un local de los de toda la vida, de familia de pescadores, en el que podrás degustar sus sabrosas paellas.

arroces, pescados y mariscos, su especialidad

Y si te apetece un toque más sofisticado, pásate por Elements y prueba sus platos de cocina mediterránea, sus zumos naturales o déjate mimar con los masajes, para te relajes muchísimo más.

Sa Tarongeta

Se trata de una zona peatonal con bancos para que la gente pueda descansar, rodeada de bares y restaurantes.

Dalt vila

Laberinto de calles históricas, repletas de palacios y casas encaladas, que ascienden y descienden entre murallas. La mejor forma de conocer Dalt Vila es realizar dos recorridos distintos y complementarios. Por un lado, pasear sobre las murallas de baluarte en baluarte y, por otro, recorrer las plazas y callejuelas del interior de la fortaleza.

The rock bar Ibiza – bar city Ibiza

El aburrimiento no es una opción en Ibiza

Dos bares que se localizan en zona distintas, pero que cumplen con el mismo tipo de servicio, la diferencia más predominante entre cada uno es que uno es más tranquilo que otro. El ambiente de The Rock Ibiza, es más fiestero y alborotado, en cambio el de Bar City es más relajado, con su respectiva música, pero con más iluminación y con mejor posibilidad de conversar sin tanto ruido.

Cultura

Como cualquier país, región, estado o isla; el territorio, mantiene increíbles diversidades y variedades de culturas, desde las comidas hasta las increíbles fiestas que se celebran como Tradición de la isla.

El área culinaria de la isla es exquisita, como dicen por ahí, te deja hasta con ganas de chuparte los dedos.

Frita de pulpo

a base de pulpo, patatas, cebolletas, cebollas y pimientos de calidad.

Arroz de Matanza

Plato típico de invierno

distintas piezas del cerdo, pollo, pimientos, hortalizas,  y hasta alubias blancas

Flaó

Interpretación ibicenca de la típica tarta de queso

a base de las diversas leches locales (de oveja y/o cabra), y caramelo, en alguno casos bañado con azúcar glass

Borrida de ratjada

Característico sabor de la raya (ratjada), un pescado cartilaginoso que se alimenta del limo de los fondos marinos.

Trozos de raya, marinado en sal y limón, guisado con una picadillo de ajo, perejil, pan tostado y pimentón, regando con aceite de oliva y huevo.

Santa Eulària: Anem a Maig!

Tradición y color, conmemorando el milagro de la iglesia Vella

Cada primer domingo de Mayo tiene lugar esta alegre festividad en Santa Eluària des Riu con carros engalanados y mujeres y hombres ataviados con sus trajes típicos de la isla

Festes Mare de Déu del Carme (Virgen del Carmen)

Una de las fiestas más bonitas de la isla/ el aburrimiento no es una opción en Ibiza

Se celebra todos los 16 de julio las pintorescas procesiones marineras, todo el que posee un barco o llaüt se hace a la mar para realizar una ofrenda a la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros con el objetivo de que les asegure un año de buena pesca.

Si estás pensando, donde podrías descansar después del viaje y los días que salgas a conocer cada rincón de la isla, aquí te tengo pequeña selección de hoteles, alquiles de casas y posadas, de las cuales, unas vez que llegues no querrás regresar a tu casa.

Amàre Beach Hotel Ibiza Adults US$151

Ubicado en la bahía de San Antonio, en el paseo marítimo de Cala d’en Bou, cuenta con 3 piscinas de temporada al aire libre, acceso directo a un muelle.

El aburrimiento no es opción en Ibiza

Alberga el Amàre Club, que cuenta con 3 zonas distintas (música, comida y animación junto al mar). Además, posee una terraza en la azotea con bar, y el restaurante Hayaca, (chef tiene una estrella Michelin).

La zona de bienestar ofrece tratamientos de belleza, gimnasio cuenta con vistas al mar espectaculares.

Recepción activa las 24 horas, al igual que el mostrador de información turística y los servicios de habitaciones.

Los registros se pueden realizar de formas online . Algunos paquetes, incluyen servicio de alquiler de coches y bicicletas.

El establecimiento está cerca del bar Kumharas, que sirve cócteles, y los locales de ocio nocturno de San Antonio están a solo 4 km. El aeropuerto más cercano es el de Ibiza, ubicado a 13 km del establecimiento.

Playa privada solo, justo enfrente del hotel

Finca Can Toni US$189,53

Situada a solo 2 km de la ciudad de Ibiza, ofrece habitaciones con encanto y suites con vistas a la piscina exterior y los jardines.

A solo 5 km del aeropuerto de Ibiza y a 15 minutos en coche del centro de la ciudad de Ibiza y su puerto deportivo.

La amabilidad del personal es impresionante

 One Ibiza Suites US$416

A 20 metros de una playa de arena, y cuenta con piscina de temporada al aire libre y terraza solárium. Además, tiene una azotea solo para adultos con terraza solárium, piscina climatizada de borde infinito, bar y vistas al mar.

servicio de recepción y restaurante, activo 24/7

Se encuentra a solo 2 km de Dalt Vila (en el centro histórico). a 2,2 km del puerto deportivo Marina Botafoch y a unos 6 km, tienes el aeropuerto. El servicio de aparcamiento privado es bajo petición.

Alberga un centro de fitness y una sala de conferencias.

Transporte

Con respecto al transporte y las movilizaciones aquí, te explico el procedimiento de cada uno.

Autobuses

Te advierto que no son del todo puntuales y que probablemente te toque esperar muchísimo rato para que puedas montarte en uno, pero es perfecto para que puedas ir conocer y degustar todo lo que te he presentado anteriormente.

34 líneas de autobús en la isla, la mayor parte de ellas tienen como lugar de encuentro las principales localidades de la isla: IbizaSan Antonio y Santa Eulalia. Autobuses de Ibiza

Precios de los trayectos más comunes.

  • San Antonio: 2,10 € (2,50 US$).
  • Santa Eulalia: 1,85 € (2,20 US$).
  • Playa de Las Salinas: 2 € (2,40 US$).
  • Aeropuerto: 3,20 € (3,80 US$).

Tarifas

Aquí los precios y los numeros telefonicos de algunos taxis, los cuales, ofrecen un mejor servicio.

  • Bajada de bandera: 3,65 € (4,30 US$). (Suplemento por llamada telefónica: 1,20 € (1,40 US$)).
  • Precio por kilómetro entre las 7:00 y las 21:00 horas: 1,09 € (1,30 US$).
  • Precio por kilómetro entre las 21:00 y las 7:00 horas: 1,33 € (1,60 US$).
  • Por km sábados de 15:00 a 21:00, domingos y festivos: 1,33 € (1,60 US$).
  • Suplemento puerto o aeropuerto: 1,80 € (2,10 US$).
  • Cada hora de espera: 19,58 € (23,10 US$).
  • Cada hora de espera noches, domingos y festivos: 23,98 € (28,40 US$).
  • Eivissa: 971 39 84 83.
  • Sant Josep: 971 80 00 80.
  • San Antoni: 971 34 37 64.
  • Santa Eularia: 971 33 33 33.
  • Sant Joan: 971 33 33 33.

El número de taxi en Ibiza que abarca todas las zonas de la isla es 971333333.

El aburrimiento en Ibiza no es una opción, te invito a disfrutar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba