El Haul de SoffModa y Belleza

El estilo “Yuppie” y la moda noventera están de regreso (así debes llevarlas)

Una tendencia que pueden lucir todos

La moda es una industria cíclica, las tendencias van y vienen años tras años así que hoy en día, la intención es armarse de un buen fondo de armario y no gastar en prendas poco necesarias. Esto no quiere decir que no puedas seguir las tendencias de última hora agregando ciertos detalles.

En 2021 regresa esta particular tendencia, no solo las grandes firman apuestan por su uso si no que ya se ve en el street style. Las celebridades tampoco escapan del uso de esta tendencia el siempre elegante David Beckham nos da muestras de esta tendencia, al igual que Eddie Redmayne o incluso hay dejos de estas moda “Yuppie” dentro de la serie del cantante mexicano Luis Miguel (cuando el cantante era joven).

Pero ¿Qué es la moda Yuppie?:

En su término en inglés significa “Joven Profesionall Urbano”, el cual se refiere a los jóvenes y adultos de 20 a 43 años de edad que son clase media alta tanto en el Reino Unido como en Los Estados Unidos. Este término se empezó a usar en los 80 manteniéndose hasta hoy en día vigente.

Este concepto aplicado a la moda tiene que ver con una época donde la vestimenta era marcada por trajes de grandes hombreras, pantalones holgados y abrigos oversizes, entre muchas cosas más.

Así luce un “Yuppie” https://www.pinterest.com/

En el estilo “Yuppie” los hombres de negocios querían destacarse y demostrar poder. Está tendencia era una forma de vestir que todos adoptaban y copiaban, es por ello que marco la forma de vestir de finales de los años 80 y principios de los 90.

A Buscar en tu Closet para que reavives esta moda: ¿Qué necesitas? Aquí te ayudamos con útiles #TipsDeModa

Trajes con grandes hombreras: Los Trajes en esta época se usaban más grandes de lo usual, en especial la parte superior (Blazer/Chaqueta); donde los hombreras eran el punto focal de la pieza. En cuanto a la paleta de colores lo más usado eran: El gris, café y verde militar eran muy populares y hoy en día se pueden adaptar a un estilo donde puedes combinarlo con prendas mucho más juveniles como playeras y tenis blancos

Grandes gabardinas y abrigos: Si algo marco esta década fue el uso de abrigos grandes, muy similares a los que usaba el personaje de serie animada el “Inspector Gadget”. Esta idea de abrigos grandes aporta ese toque oversize que debes integrar a tu outfit para lograr el estilo “Yuppie” y no parecer que nadas con prendas gigantes.

Pantalones oversize: Los pantalones que debes lucir son de corte “Recto” y “Oversize” en tela lisa es la mejor opción. En la actualidad los podemos ver reflejados en artistas como Harry Styles Con looks que enamoran a cientos de fans a nivel mundial.

Así lucen los pantalones noventeros en la actualidad. https://www.trendenciashombre.com/tendencias/no-foto-vintage-90-asi-nueva-coleccion-masculina-zara-para-este-otono

Cuellos de tortuga: Este tipo de cuellos tanto en camisa, como en suéteres es un “Must” siempre sea cual sea la tendencia: es de uso casi obligado si te consideras un fashionista. En esta época los cuellos altos eran otro de los modelos a seguir, dándole el toque sofisticado que necesitaban los hombres de aquella época para cerrar un día de negocios.  Con la llegada del otoño, este tipo de cuello abrigador y elegante también regresa de forma individual, por lo que integrarlo al estilo de los yuppies queda más que perfecto.

El estilo “Yuppie” marcó una era pero regresa con fuerza este otoño, así que buscar en tu fondo de armario que de seguro tendrás varias piezas que junto unos “sneaker” blancos o algún suéter de rombos debes tener para complementar tu look.

La moda de los 90 S si que marcó varios rubros no solo los hombre de negocios, si no que también estuvó presente en películas, música y hasta en personalidades de la política. Asi que no es de extrañar que como todo en la moda vuelva hacer tendencia.

ASÍ DEBEMOS LLEVAR EL “YUPPIE” EN 2021 https://www.revistagq.com/moda

Listo para enseñarnos tu propuesta? #AtreveteAExplorar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba