CulturaMúsica

El FBI abrió el expediente sobre la muerte de Kurt Cobain

0
La Agencia de Investigación norteamérica (FBI), como parte de sus archivos que periódicamente hace públicos, el pasado mes reveló  el correspondiente a la muerte del músico Kurt Cobain, quien falleció  en 1994, por una herida de bala en la cabeza.
 
 Dicho informe  contiene 10 páginas donde se destacan 2 cartas que se enviaron al FBI, (en las que los autores han sido bloqueados) donde pedían más investigaciones acerca de la muerte del cantante como asesinato y no como un acto suicida. 
 Según la Revista Rolling Stone en una carta enviada a su redacción en 2003:  “Millones de fans alrededor del mundo quisieran que se vean aclaradas las inconsistencias alrededor de su muerte de una vez por todas”.
 
En otra misiva, fechada para el año 2007 se lee lo siguiente: “La policía que tomó el caso nunca fue seria en investigarlo como asesinato, pero desde el comienzo insistió en llevarlo como un suicidio… esto me preocupa mucho porque su asesino todavía está allá afuera”, señala el autor además de remarcar que no había huellas  en el arma con la que supuestamente se disparó el vocalista de Nirvana.
 
El Buró de Investigaciones  respondió estas cartas, que aparecen en el expediente señalado por el FBI, donde se aprecia la preocupación por el fallecimiento del Vocalista de Nirvana. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.
Las respuestas continúan diciendo que “hechos específicos” sobre “una violación de la ley federal” tendrían que ser presentados para que la Oficina los persiga, pero con base en estas cartas, “no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la investigación jurisdicción del FBI”. Con eso, la Oficina dijo que dejaría de llevar a cabo cualquier investigación.
El expediente, consta de varios archivos donde, está incluido un fax del año 1997 enviado por las oficinas de Los Ángeles y Washington D.C del FBI y a directivos de la cadena de televisión NBC de parte de Cosgrove/ Meuer  productions, la compañía de los Ángeles de documentales que contiene la serie UNsolved Mysteries. Estos archivos contienen información comprimida en un resumen de teorías sobre este deceso, que involucra a un investigador privado y un ex ayudante del Alguacil del condado de L.A, Tom Grant, quien sospechaba del fallo de suicidio, ya que para él fue un “juicio apresurado”. Grant ha conseguido una serie de incongruencias e inconsistencias en la supuesta nota de “suicidio” de Cobain.
 
Entre las pruebas que contienen dicho expediente se habla de que el vocalista de Nirvana se encontraba tan drogado, que no podría haber sostenido el arma para quitarse la vida. 
 

CNCO se queda sin uno de sus integrantes

Previous article

Repaso Cronológico de España en Eurovisión desde 2001

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up