BaloncestoDeportes

El futuro de Ben Simmons sigue en el aire, dos posibles escenarios

El jugador sigue convencido en abandonar Philadelphia y el equipo se ve sin opciones

Cuando conocimos la situación de Ben Simmons en Philadelphia, la cosa no pintaba bien, pero aún quedaba verano. Ahora sin embargo, el jugador sigue siendo de los Sixers pero su actitud es la misma que la de antes. El base australiano ha decidido marcharse y así se lo comunicó al presidente de los Sixers y a Doc Rivers, actual entrenador. No parece que haya ningún escenario posible en el que se quede, aunque sea decisión del equipo traspasarle. Sabemos que la NBA es cada vez más una liga de jugadores y que, aunque se enfrenta a una posible multa por no presentarse al training camp, no le tiembla el pulso.

El problema no recae tanto en que los Sixers no quieran traspasarle, el problema está en las ofertas que se presentan. A pesar de que hace un año Simmons estuvo muy cerca de verse involucrado en un traspaso por James Harden, fue la propia franquicia la que lo rechazó. Una oferta así hoy en día parece una locura, ya que la imagen del jugador quedó muy dañada tras los últimos playoffs. Los Sixers, con Morey a la cabeza, escuchan todas las propuestas posibles, pero es cierto que todo es muy poco para lo que esperaban por un jugador que viene de ser All-Star y al que le quedan aún cuatro años de contrato.

Ben Simmons en un partido (Imagen: Brett Davis-USA TODAY Sports)

Dos posibles destinos para Simmons

Ahora mismo la situación no pinta bien, pero aún hay esperanza. Quizás no sean dos equipos aspirantes a anillo, pero dudo que Simmons busque eso. El jugador debe encontrar un equipo en el que se sienta cómodo y liberado de presiones para poder desarrollar más su juego y mejorar en algunos aspectos. Los dos equipos que hasta ahora se mantienen en la puja por Simmons son los Timberwolves y los Cavaliers.

El equipo de Minnesota lleva años intentando crear una plantilla competitiva alrededor de Karl Anthony Towns que les lleve al menos a los playoffs. De no ser así, el jugador posiblemente acabaría abandonando la franquicia, y Simmons podría darle la vuelta a esta situación. Es cierto que para esto deberían dar al menos algo interesante a cambio, y quien podría encajar es D’Angello Russell, a pesar de su amistad con Towns. Aunque de momento se han negado a esta propuesta, no sería para nada descabellado.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers intentarían un traspaso en el que involucrar a Kevin Love y a Colin Sexton, jugadores que se han mostrado descontentos en el equipo. No sabemos hasta que punto a los Sixers les interesaría esta oferte, pero no se descarta un traspaso con un tercer equipo involucrado. Sea lo que sea, es más que probable que Simmons no comience la temporada en Philladelphia, y si lo hace, será por poco tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba