Mundo Animal

El ligre, la combinación entre un león y una tigresa

El mundo animal es extraordinario, y en él, podemos encontrar una gran cantidad de especies increíbles, como es el caso del ligre, esta especie de felino es la combinación de un león con una tigresa.

     Este extraño cruce normalmente, es artificial, por lo que se da, en animales en cautiverio o por inseminación artificial. Los tigres y los leones viven en habitad distintos y sus hábitos de vida son muy diferentes, por esta razón, seria difícil que se aparearan naturalmente.

     Esta especie de híbridos tienen cualidades de los padres, el ligre no es la excepción, posee una combinación muy particular. Al ligre le gusta nadar en el agua, gusto que hereda de los tigres y de los leones puede heredar el temperamento sociable y tranquilo.

El cruce entre un león y una trigresa

Un experimento del ser humano

     La combinación de un león y una tigresa a generado un verdadero revuelo entre la sociedad. El tema de los animales hibrido, genera discrepancia entre las personas. Una gran mayoría argumentan, que son experimentos que no deben ser realizados por el ser humano, ya que son procesos antinaturales, que ponen en riesgo a la humanidad.

     Por otro lado, se encuentran los defensores de los animales. Estos sostienen que el cruce de estas especies, no es más que una excusa por parte de los zoológicos. Con esta practicas se generan grandes entradas de dinero, sin embargo, estas crías nacen en cautiverio y no es factible devolverlas al medio natural.

Hércules, el ligre más grande del mundo

Una vejez sufrida por su tamaño

    Se dice que es uno de los felinos más grandes, superando así el tamaño natural de los leones, puede medir hasta 4 metros de altura y pesar hasta 500 kilos, este fenómeno de crecimiento se le atribuye a que el ligre no hereda los inhibidores de crecimiento de sus padres, por lo cual crecerá toda la vida.

     Esta anormalidad en su ADN trae como consecuencia otros efectos contraproducentes para su vida pues, pese a que su desarrollo en longitud no se detiene, su cola y sus patas sí, por si fuera poco no es tan superviviente como sus padres, todos estos achaques lo llevan a una vejez sufrida debido a que en su etapa avanzada de vida, padece problemas en sus articulaciones, ceguera, sordera y problemas cardiacos estas serían algunas de las razones por las que el ligre no se podría desenvolver bien en un ambiente natural.

Te recomiendo no dejar de visitar los siguientes enlaces:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba