SaludSexología

El poder del Sexo Oral, la degustación del cuerpo humano

EL 6 de septiembre se celebró el día internacional del sexo oral; siendo esta una de las prácticas sexuales más realizadas en el momento de intimar con una persona. El previo  juego erótico acompañado de la lengua, mordiscos, roce con los labios y hasta la sensación de la barba en el caso de algunos  hombres; suelen ser en muchas ocasiones la previa perfecta para romper el hielo entre los participantes.

La lengua es la protagonista sin duda alguna de este acto, es por ello que las mujeres disfrutan con plenitud el encuentro entre dicho musculo y la vagina. Es así como la persona que realiza la práctica sexual a la chica; incluye diferentes movimientos tales como  circulares o hacia arriba y abajo. En algunos de los casos también optan por  la succión del clítoris, análogamente lo acompaña el jugar con la introducción de los dedos. Logrando alcanzar una máxima excitación a la fémina.

Otras personas se atreven a explorar un poco más no solo con el aparato reproductivo de la mujer sino  también con el ano. Es recomendable que se aumente la velocidad de los movimientos o de la penetración acorde al punto de excitación de la mujer, para que está goce de placer y satisfacción,  por lo contrario podría ocasionar molestias, incomodidad o  maltrato a la vulva.

Fotografía: Pinterest

El sexo oral;  en el caso de los hombres  incluye el juego con los testículos, en esta práctica se pueden succionar o lamer con cuidado. Así mismo deslizar la lengua por todo el tallo del miembro hasta llegar al glande. Una técnica para  un buen sexo, es colocando los labios en forma de ´´O´´ para que así no se lastime el pene con los dientes o romper en el caso de utilizar brackets. A medida que se va realizando la actividad se puede masturbar al chico; esto aumentará el placer y la satisfacción. En algunos de los casos los varones también disfrutan del “deepthroat” o conocida como “garganta profunda”.  Es importante indicar que hay hombres que logran  practicarse la  auto-felación ósea darse sexo oral a sí mismo.

Fotografía: Pinterest

El sexo es sinónimo de placeres y disfrutes, es importante tomar en cuenta  ciertos tips  para no arruinar el momento; algunos de ellos son: un excelente aseo personal ya que el olfato y demás sentidos estarán directamente en  contacto con la zona, utilizar caramelos de menta o hielo para el juego de sensaciones con las temperaturas. Así como también geles especiales para el sexo oral donde podrán gozar ambos participantes.

Es importante indicar que  también existen enfermedades de transmisión sexual (ETS) por esta práctica tales como: Gonorrea, Sífilis, Herpes, Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras. Es por eso que los más recomendable en el caso de  no contar con una pareja estable, es  realizarlo  con  preservativos. 

Uno de los grandes beneficio que posee este acto sexual es la confianza que se crea en la pareja o entre los participantes, logrando de esta forma realizar diferentes posiciones tal es el caso del popularmente conocido ¨69¨. Dónde las personas se realizan sexo oral mutuamente. Otras de las ventaja que se le suma a dicha practica es el poder llegar aun clímax y eyaculación sin la necedad de la penetración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba