Encantados de tenerle

Hablamos de hoteles encantados, de fantasmas que gritan en pasillos y de voces que te invitan a tirarte por la ventana. Hablamos del Hotel Panorama Park y algunos más en este nuevo episodio de Tu Podcast Favorito.

Te contamos la historia de Pere Rius i Calvet, un empresario catalán del textil que dedicó una parte de su vida a restaurar y salvar la arquitectura y espacios más emblemáticos del pueblo del que se enamoró y que es hoy huésped de leyendas fantasmagóricas.

Fotografía de Can Rius cuando se construyó
Imagen de la masía Can Rius, con su torrecita.
Imagen de la misma masía, hoy.

Como vemos en estas imágenes, el hotel está en bastante mal estado, y no es de extrañar que haya salido más de uno corriendo al escuchar un gato o el ruido de pisar una rama… Pero es que su encantamiento va más allá de su aspecto. Empieza con la vida de Pere Rius, continúa con el abandono, la Guerra Civil Española, otro abandono, un montón de obras y la aparición de dos empresarios con un estilo dudoso (de vida, y de vestir, al parecer).

De los Hermanos Anlló no hay fotografías, los tíos eran así de excéntricos.
Vete tú a hacer pis de noche, valiente

Si quieres saber la historia completa, sólo tienes que escuchar el nuevo episodio en Spotify o en iVoox.

Deja un comentario

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Liga española 2019/2020: Horarios y Resultados (Jornada 30)