DeportesFútbol

¿España o Francia? ¿Quién ganará la final de la UEFA Nations League 2021?

Españoles y franceses se ven las caras nuevamente en una final luego de 37 años

El próximo domingo 10 de octubre se jugará la segunda edición de la final de la UEFA Nations League (la primera la ganó Portugal 1-0 en el 2019 a Holanda). En esta ocasión se enfrentan dos viejas conocidas como lo son la Selección de España y la Selección de Francia.

Foto tomada de es.uefa.com

¿Cómo llegó cada selección a la final?

Estas dos selecciones iniciaron su camino en la Liga A de la Liga de Naciones donde cada una integró uno de los cuatro grupos, Francia quedó en el Grupo A3 y España en el Grupo A4.

Foto tomada de www.tigosports.gt

La Selección de Francia o más conocidos como “Les Coqs” iniciaron su camino a la final en el denominado “Grupo de la Muerte” donde también estaban Portugal (última campeona), Croacia y Suecia. “Les Coqs” ante los “Lusos” empataron 0-0 en el primer partido y ganaron 1-0 el segundo; contra los “Vatreni” ganaron los dos partidos con un global de 6-3; y contra los “Blågult” también ganaron los dos partidos con un global de 5-2.

Foto tomada de www.marca.com

Una vez dentro de los “Final Four”, Francia se midió ante Bélgica en las semifinales, el marcador final fue de 2-3 para los franceses gracias a las anotaciones de Karim Benzema (62’), Kylian Mbappe (69’) y de Theo Hernández (90’), los goles belgas fueron de Yannick Carrasco (37’) y de Romelu Lukaku (40’).

Foto tomada de www.libertaddigital.com

La Selección de España o también conocidos como “La Roja” comenzó su camino en el grupo conformado por Alemania, Suiza y Ucrania. “La Roja” ante “Die Germanen” empató 1-1 en el primer partido y luego ganó 6-0; contra los “Suizos” ganaron 1-0 el primer partido y el segundo lo empataron 1-1; ante los “Zbirna” ganaron el primer partido con un marcador de 4-0 y el segundo fue victoria ucraniana 1-0.

Foto tomada de www.cope.es

El rival de España en las semifinales de los “Final Four” fue nada más y nada menos que Italia, la actual campeona de la Eurocopa. El marcador final fue de 2-1 para los españoles gracias a los goles de Ferran Torres (17’ y 45+2’), el descuento italiano fue gracias a Lorenzo Pellegrini (83’).

Foto tomada de cadenaser.com

Detalles de la final

La final de la UEFA Nations League será el próximo domingo 10 de octubre, el partido se jugará en la ciudad de Milán, en Italia, más exactamente en el Estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el Barrio San Siro, ahí juegan tanto el AC Milan como el FC Internazionale. Este partido iniciará a la 13:45 H (Colombia) o las 20:45 H (España).

Foto tomada de soycalcio.com

Españoles y franceses se han encontrado 35 veces en toda su historia, por el momento la balanza se encuentra en el lado de “La Roja” ya que cuenta con 16 victorias sobre “Les Coqs” que tiene solo 12 triunfos sobre los españoles, además de esto, han empatado en 7 ocasiones. La última vez que estas dos selecciones se midieron en una final fue en la Eurocopa Francia 1984, ese partido fue para los franceses que ganaron 2-0.

Juan Rodriguez

Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba