DeportesSin categoría

Estados Unidos: Una potencia en construcción

0

Ya empieza la cuenta regresiva para Qatar 2022 y la selección de Estados Unidos se perfila como una de las federaciones que mayor calidad futbolística podría brindar a la competencia.

Luego de quedar por fuera del mundial de Rusia 2018 la selección estadounidense empezó una renovación en su equipo de mayores que actualmente muestra a los americanos como una de las naciones con mayor potencial en su camada de  jóvenes jugadores que empiezan a sobresalir en los grandes equipos europeos. Muchos de ellos ya conocidos por nosotros pero vale la pena saber conocer más de las próximas figuras del fútbol mundial.

Gregg Berhalter es el actual entrenador de los Estados Unidos, con 47 años el exfutbolista es el encargado de unir las valiosas piezas con las que cuenta para lograr formar un equipo que ilusione a toda un país con un deporte desconocido hasta hace algunas décadas atrás.

La edad promedio que actualmente tienen los norteamericanos es de 21 años y 100 días.

Giovanni Reyna

El actual jugador del Borussia Dortmund con 22 años ya cuenta con una importante presencia en el seleccionado de su país pues desde las categorías sub-15 ya era ficha importante para todos los entrenadores que lo han tenido. Empezó su carrera en la academia del New York City de la MLS, donde quedó campeón del Generation Adidas Cup, torneo sub-17 en el cual fue una de las grandes figuras y tan solo tenía 14 años. A sus 16 años fue fichado por el Borussia Dortmund de la Bundesliga con el que acumula 54 partidos, 7 goles y 5 asistencias.

Sergiño Dest

La gran figura del F.C Barcelona nació el 3 de noviembre del 2000 en Almere, Países Bajos pero gracias a la nacionalidad de su padre (surinamés-estadounidense) ha podido participar de la selección norteamericana en todas sus divisiones. Con el equipo absoluto debutó en un amistoso ante México en noviembre del 2019 logrando jugar 18 minutos. A su corta edad cuenta con 68 partidos en la élite del fútbol europeo, sin duda estamos ante una de las grandes promesas no solo de los Estados Unidos, sino del planeta entero.

Chris Adams

Nació en Birmingham, Estados Unidos, el 28 de marzo del 2000 y actualmente jugador del Bayern Munich cedido al TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dió a mediados del 2017 cuando se vinculó a la academia del FC Dallas. En mayo del 2018 y luego de un acuerdo entre el FC Dallas y el gigante Bayern Múnich estuvo en un campamento por 10 días en Europa y luego de sus buenas actuaciones le fue ofrecido un contrato por un año con el actual campeón de la  Champions League. Ya debutó con la selección absoluta y perfila como uno de los inamovibles en la defensa norteamericana.

Zack Steffen

Para ser candidato en un Mundial de fútbol se necesita tener fortalezas en cada rincón de la cancha. y eso lo saben en Estados Unidos. Desde las categorías inferiores se ha trabajado meticulosamente para poder solventar la falta de arqueros importantes y con regularidad que dieran confianza dentro de los tres palos. Zack Steffen es el fruto de los esfuerzos, con 26 años integra uno de los equipos más importantes del mundo, el Manchester City. Aún por detrás de Ederson Moraes, Pep Guardiola cuenta con un arquero joven y con gran proyección hacia el futuro. Es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos desde el 2018, y con 11 partidos disputados el arco norteamericano parece estar bien resguardado.

Christian Pulisic

No podemos dejar pasar a la gran promesa estadounidense desde hace algunos años. El capitán américa cuenta con una trayectoria impecable y con tan solo 22 años lo presenta como uno de los candidatos a ocupar el trono que dejen en algún momento Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.  Con tan solo 16 años fue comprado por el Borussia Dortmund (experto en encontrar promesas) y sus cuatro temporadas con el equipo alemán logró más de 127 partidos y 19 goles. Actualmente es una de las banderas del Chelsea y con 63 partidos, 14 goles y 9 asistencias afina su artillería para ser la gran figura de los Estados Unidos en el camino a Qatar 2022.

Concluimos este repaso reconociendo que los norteamericanos tienen presente y futuro en su seleccionado; jugadores como Weston McKennie (Juventus), Johnny Cardoso (Internacional de Brasil), Konrad de la Fuente (FC Barcelona B) y Sebastián Soto (Norwich City) entre muchos otros empiezan a ilusionar y convencer de que los Estados Unidos podría convertirse en una potencia del fútbol masculino. Ahora queda la tarea más difícil, orquestar a todas sus figuras.

 

El debut de Rosé de BLACKPINK

Previous article

¿Quién andaba por los bosques?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up