La Playlist de JavierUncategorized

Estos Son Los Festivales que Vuelven este Verano

Este verano, por fin podremos volver a disfrutar de los festivales de música que tanto añoramos. Eso sí, tendremos que ser muy cautelosos y seguir las exhaustivas medidas de seguridad para así poder de disfrutar de la música de manera segura. El concierto de Love of Lesbian en marzo ya nos adelantó cómo funcionarán estos eventos, y demostró que es posible hacerlos de manera segura. En primer lugar, el aforo será más limitado de lo normal, se harán pruebas de antígenos (o similares) a todos los asistentes, se obligará el uso de mascarillas, habrá controles de temperatura… Por supuesto, cada festival tendrá un protocolo propio, adaptado a sus necesidades y características, pero esas medidas estarán presentes en todos.

En este artículo, quiero pintar un mapa de los eventos musicales más relevantes del verano y lo que se sabe hasta ahora de ellos.

SOUND ISIDRO 2021 – MADRID (1 de mayo a 26 de junio)

El mítico ciclo de conciertos madrileño vuelve este verano con 45 artistas que actuarán en siete salas distintas de Madrid. En el cartel podemos encontrar mucha variedad: desde rap y pop urbano (Rusowsky, R.A.E, etc.) hasta música electrónica (Ganges, Mundo Prestigio, etc.), con artistas también de música alternativa, rock…

TOMAVISTAS EXTRA – MADRID (21 al 30 de mayo)

El mítico festival madrileño nos propone este año una versión exprés del evento, que durará solo una semana. Eso sí, una semana cargada de conciertazos protagonizados por algunos de los mayores nombres del panorama musical nacional. Con grupos como Sidonie, La Bien Querida o Fuel Fandango, esta será sin duda una cita digna de apuntar en el calendario.

NOCHES DEL BOTÁNICO DE MADRID – MADRID (11 de junio al 1 de agosto)

Este es sin duda una de las citas sagradas para los madrileños, y este verano podremos volver a disfrutar del ciclo de conciertos que se alargará durante más de un mes ofreciendo numerosas actuaciones de artistas nacionales e internacionales del nivel de El Cigala, Amaral, Fangoria o Los Secretos. Además, el evento cuenta con el añadido de enmarcarse en un lugar tan mágico y especial que es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, uno de los grandes emblemas de la ciudad.

MADCOOL FESTIVAL – MADRID (7 al 10 de Julio)

Durante los últimos años, el MadCool se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes del año gracias a sus impresionantes carteles. El año pasado hubo mucha expectación por el festival que finalmente fue cancelado, pero este año también se presenta cargado. De nuevo en el Espacio MadCool de IFEMA, el festival madrileño acogerá a nombres del tamaño de Cardi B, Twenty One Pilots, The Killers, Red Hot Chilli Peppers y muchos más. Además, aún hay dos cabezas de cartel pendientes de ser anunciados, y ha sido confirmado que al menos uno de ellos formaba parte del cartel de 2020, lo que nos permite esperar que se anuncie a Billie Eilish o Taylor Swift en las próximas semanas.

DCODE – MADRID (10 y 11 de septiembre)

La gran fiesta de fin de verano en la Universidad Complutense de Madrid regresa esta temporada con la participación de bandas como Vetusta Morla, Sidonie, Fuel Fandango, The Hives y muchos más pendientes de anunciar.

BILBAO BBK LIVE – BILBAO (8 al 10 de julio)

Otro de los titanes de la música en directo, el festival emplazado en el Monte Cobetas alojará este verano las actuaciones de grupos como The Killers, Bas Bunny y Pet Shop Boys.

JARDÍNS DE PEDRALBES – BARCELONA (1 de junio a 22 de agosto)

Durante casi 3 meses, el festival de la Ciudad Condal ofrecerá un impresionante cartel musical que incluirá a Loquillo, Rosario, Sara Baras, Love of Lesbian y James Rhodes.

CAPROIG FESTIVAL – GIRONA (23 de julio a 22 de agosto)

A lo largo de un mes, este festival reunirá a artistas como Ara Malikian, Estopa, Love of Lesbian, Perales, Bisbal… Además, estará emplazado en el Jardín Botánico de Cap Roig, un lugar mágico donde disfrutar del evento rodeado de naturaleza.

LUCE BENICÀSSIM – CASTELLÓN (3 al 31 de julio)

Si bien este año no podremos bailar en el FIB (uno de los grandes eventos musicales del año), LUCE Benicàssim es una serie de conciertos que tendrán lugar en el mismo escenario, donde podremos encontrar una oferta musical muy variada que incluirá a Raphael y Rozalén.

LAS NOCHES DEL MALECÓN – MURCIA (27 de mayo al 1 de agosto)

Durante todo el verano, este ciclo reunirá en su tercera edición gran variedad de espectáculos (no solo musicales) que acogerán actos como Sidonie, Miguel Ríos, Ignatius Farray o Los Morancos.

PALENCIA SONORA – PALENCIA (11 y 12 de junio)

En el Parque del Sotillo, en esta cita ofrecerá un gran número de actuaciones del panorama indie nacional, incluyendo a Sidonie, Carolina Durante y La Bien Querida. Además, ofrecen camping gratuito y zona verde para el público.

SONORAMA – BURGOS (11 al 15 de agosto)

Este es otro de los grandes festivales del país. Desde Aranda del Duero, lleva 23 años deleitándonos con maravillosos carteles con los mejores artistas nacionales e internacionales. Este año reunirá nombres como Coque Malla, Loquillo y Leiva, con un precio muy asequible para todo el mundo.

A parte de los ya mencionados, otros eventos muy interesantes de este verano serán: Caprichos Musicales en Paradores (del 12 de junio al 2 de octubre, podremos ver a artistas como Jorge Drexler, El Cigala y muchos más en los paradores más impresionantes del país), VinToro (18 y 19 de junio en Zamora), Off Week Festival (18 y 19 de junio en Barcelona), Weekend Beach Festival (30 de junio a 3 de julio en Málaga), AbreMadrid (del 7 de julio al 19 de septiembre en IFEMA, con gran variedad de eventos musicales y no musicales)…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba