DeportesSin categoría

Europa League: cuatro partidos para la gran final

0

El segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa entra en su etapa definitoria.

La UEFA Europa League 2021 entra en su recta final y desde este jueves cuatro equipos buscarán acomodarse en la gran final del torneo que se desarrollará el 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia. La 50.ª edición le otorgará al campeón la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa 2021 además de clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022 y por primera vez un cupo para jugar la Copa Mundial de Clubes 2021 en su nuevo formato. 

Un total de 213 equipos hicieron parte de la competición y solo entre el Manchester United, AS Roma, Villarreal y Arsenal están los dos clubes que disputarán el último partido, aquí te contamos cómo llega cada equipo:

MANCHESTER UNITED

El equipo del noruego Ole Gunnar Solskjær llegó a la competición luego de quedar 3ro en el grupo H de la Champions League con solo 9 puntos y a la sombra del PSG y RB Leipzig. Actualmente es escolta del líder Manchester City en la Premier League a 10 puntos de la cima.

Los de Old Trafford quieren la revancha de la temporada pasada cuando el Sevilla por la misma instancia los eliminó con un Lucas Ocampos inspirado. En esta ocasión el United dejó atrás a la Real Sociedad, AC Milán y Granada y de la mano de Bruno Fernandes, Edinson Cavani, Paul Pogba y compañía quieren repetir el título conseguido en el 2017 con el portugués José Mourinho como entrenador.

AS ROMA

La Loba vuelve a estar en una instancia de semifinales europeas luego de lo que fueron las semifinales de la Champions League 2017-18 donde cayó a manos del Liverpool.

Los romanos que se encuentran bastante distanciados de los puestos clasificatorios en la Serie A tienen como único y más importante propósito sacar adelante la eliminatoria ante el United y poder conquistar por primera vez el torneo luego de el subcampeonato en 1992. Atrás quedaron el Sporting de Braga, Shakhtar Donetsk, y Ajax que se vieron derrotados ante el constante 3-4-2-1 que proponen los italianos con Bryan Cristante como jugador clave en el medio campo y el intratable delantero bosnio Edin dZeko.

VILLARREAL

La comunidad valenciana tiene a uno de sus equipos en las instancias definitorias del fútbol europeo, el Villarreal ante todo pronóstico dijo presente en las semifinales y se ilusiona más que nunca con poder superar al Arsenal y levantar al trofeo.

Luego de dejar en el camino al Red Bull Salzburgo, Dínamo de Kiev y Dínamo Zagreb y con el tres veces campeón de la competencia Unai Emery como entrenador buscan dejar por todo lo alto la bandera de España. Acostumbrados a un clásico 4-3-3 los ibéricos buscarán surtir de opciones de gol a un inspirado Gerard Moreno que es sin duda uno de los mejores jugadores de la temporada en la LaLiga.

ARSENAL

El equipo dirigido por el español Mikel Arteta está alejado de los puestos que otorgan competiciones europeas en la Premier League por lo que la Liga de Europa se convierte en una obligación para los londinenses que en caso de quedar eliminados terminarían una temporada llena de fracasos.

Sin embargo, los gunners saben jugar este tipo de instancias y quieren conseguir por primera vez el torneo luego de los subcampeonatos en el 2000 y 2019. Con algunas deficiencias, su juego se remite a las bandas para surtir de centros al francés Alexandre Lacazette que ha encontrado su estado de forma ideal y ha sido vital en las últimas jornadas para el equipo.

Los partidos de ida se disputarán este jueves y por su parte la llaves de vuelta se serán para el jueves 6 de mayo cuando ya conoceremos los dos equipos que jugarán la gran final el 26 de mayo en Polonia.

 

 

La magia de las canciones de Keshi

Previous article

Quién es Julian Nagelsmann y por qué será el DT más caro de la historia

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up