CulturaLiteratura

Feria del Libro de Madrid 2021

El pasado 10 de septiembre del presente año, inició la 80 Feria del Libro en la ciudad de Madrid, evento que se realizará hasta el domingo 26 de septiembre, donde locales y visitantes, podrán deleitarse de una diversidad literaria

En 1933 se inauguró en el Paseo Recoletos, la feria del Libro y desde entonces su éxito ha sido imparable, pese a que el año pasado no se pudo presentar, y este año debido a la pandemia se inauguró con retraso, se evidencia lo mucho que el público la ansiaba, y es que desde su inicio ha brindado espacios importantes, de conocimiento y distracción a la sociedad.

Colombia país invitado de honor

Con el lema “Colombia diversa y vital”, se presenta la nación suramericana como país invitado. En esta edición de la feria se busca resaltar la diversidad, potencial y grandes riquezas de Colombia, quienes invitan a las personas a conocer los grandes avances culturales, sociales y económicos, que ha llevado a cabo esta nación en los últimos años. Con más de 40 actividades la nación colombiana deleitará a cada uno de los visitantes con una gran oferta literaria que da a conocer al mundo todo su esplendor.

https://www.ferialibromadrid.com/

Integración con América Latina

La Feria del Libro de Madrid busca año tras año internacionalizarse aún más, ampliar sus horizontes a nuevas fronteras, por lo que cada día se preocupan por estrechar nuevos lazos en especial con naciones latinoamericanas, así como abrir espacios de encuentro donde la diversidad protagonice cada una de las actividades, es así como un nutrido grupo de ponentes alimenta esta gran variedad.

“Plan Covid”

Para el desarrollo de esta feria, se han dispuesto reglas y normativas de bioseguridad para la prevención de contagio del covid-19, sin embargo la gran afluencia ha dificulta el cumplimiento completo de las disposiciones de salud y prevención. De igual forma en su página web www.feriadellibromadrid.com establecen sus medidas covid para disfrutar de las diferentes actividades. El llamado que realizan las autoridades es a tener autocontrol y respetar las medidas de seguridad establecidas por la organización del evento.

Según explican las autoridades es una feria blindada contra el covid-19. Sin embargo en los 3 días que han pasado de su puesta en marcha, la afluencia ha sido alta, largas colas se registraron para el ingreso y en su interior el espacio se hace pequeño para la cantidad de personas que desean disfrutar del evento.

Esparcimiento para toda la familia

¡Vaya que la ciudad necesitaba un respiro de este tipo! Espacios donde entretenerse, donde dispersar la mente, son necesarios para la población, y qué mejor que la Feria del Libro de Madrid para conseguir un entretenimiento agradable y para disfrutar en familia, ¡claro! Teniendo todo el cuidado necesario para evitar contagios.

Datos importantes:

Lugar: Parque de, El Retiro

Fecha: Del 10 al 26 de septiembre del 2021

¿Cómo llegar?

METRO

Estación de Atocha (línea 1). Estación de Ibiza (línea 9). Estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9). Estación de Retiro (línea 2).

BUS

Lineas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo).

Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá).

CERCANÍAS

Estaciones de Recoletos y Atocha.

Horarios:

Lunes a Viernes: 10.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Sábados, domingos y festivos: de 10.30 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Sábado 25 y domingo 26, de 10.30 a 21.00 h ininterrumpidamente. (Fuente: www.feriadellibromadrid.com).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba