DeportesFútbol

Final de la copa libertadores femenina

0

El próximo domingo 21 de marzo, en el Estadio José Amalfitani o el Estadio de Vélez Sarsfield o más conocido como El Fortín, de la ciudad Buenos Aires, en Argentina, se jugará una nueva final de la CONMEBOL Libertadores Femenina edición 2020, en esta ocasión se enfrentarán el América de Cali (Col) contra Ferroviaria (Bra).

Imagen tomada de www.conmebol.com

¿Cómo llegaron a la final?

América de Cali inició su camino a la final en el Grupo A, junto a Corinthians (Bra), Universitario (Per) y El Nacional (Ecu). “Las Escarlatas” terminaron en la segunda posición con 6 puntos luego de ganarle 0-3 a las peruanas; vencer 1-2 a las ecuatorianas y perder 0-3 contra las brasileñas.

En la fase eliminatoria se encontraron con Boca Juniors (Arg) en los cuartos de final, ese partido terminó 1-2 a favor de las “Diablas Rojas”, en las semifinales se volvieron a encontrar con Corinthians, este fue el partido de la revancha, ya que las colombianas ganaron 4-3 en penales, luego de empatar agónicamente 1-1 en los 90 reglamentarios. Las heroínas de la noche fueron la delantera venezolana Joemar Guarecuco quien marcó el empate en el 90+3 y la portera Katherine Tapia quien atajó dos de los 5 penales de Corinthians.

*América de Cali eliminó a las actuales campeonas*

América de Cali jugará este domingo su primera final de la Libertadores Femenina, Colombia ya ha jugado dos, una con Independiente Medellín (subcampeonas en el 2013) y con el Atlético Huila (campeonas en el 2018).

Ferroviaria comenzó en la Libertadores en el Grupo D con la Universidad de Chile (Chi), Libertad-Limpeño (Par) y Peñarol (Uru). Las “Guerreiras Grenás” terminaron segundas con 4 puntos al perder 0-4 ante las paraguayas; empatar 1-1 con las uruguayas y al ganar 1-4 a las chilenas.

En los cuartos de final se midieron ante River Plate (Arg), las “Ferroviarias” se llevaron la llave al derrotar 0-1 a las argentinas, en las semifinales se midieron ante la U. de Chile con las que empataron 0-0 en los 90 reglamentarios, la serie se definió desde el punto blanco de penal, la brasileñas ganaron 7-6 en los penales y se metieron de lleno en la final del próximo domingo.

Ferroviaria volverá a jugar otra final de la Libertadores Femenina, la primera fue en el 2015 y la última fue la del 2019 cuando cayó a manos de Corinthians (eliminadas por el América de Cali). Es la primera vez que Ferroviaria juega dos finales seguidas.

¿Cómo puede quedar el palmarés?

La CONMEBOL Libertadores Femenina se lleva jugando desde el 2009, cuando Santos (Bra) la ganó por primera vez y desde allí Brasil se ha llevado otros 7 títulos. En la lista de países campeones también aparecen Chile, Paraguay y Colombia, los tres con un título cada uno.

Historial:

AñoCampeónSubcampeón
2009Santos (Bra)Universidad Autónoma de Asunción (Par)
2010Santos (Bra)Everton (Chi)
2011Sao José (Bra)Colo-Colo (Chi)
2012Colo-Colo (Chi)Cataratas (Bra)
2013Sao José (Bra)Independiente Medellín (Col)
2014Sao José (Bra)Caracas (Ven)
2015Ferroviaria (Bra)Colo-Colo (Chi)
2016Sportivo Limpeño (Par)Estudiantes de Guárico (Ven)
2017Corinthians (Bra)Colo-Colo (Chi)
2018Atlético Huila (Col)Santos (Bra)
2019Corinthians (Bra)Ferroviaria (Bra)

Palmarés:

PaísTítulosSubcampeonatos
BrasilOcho (8)Tres (3)
ChileUno (1)Cuatro (4)
ColombiaUno (1)Uno (1)
ParaguayUno (1)Uno (1)
EcuadorCero (0)Cero (0)
VenezuelaCero (0)Dos (2)

Si las “Diablas Rojas” vencen a “Guerreiras Grenás”, ganarían su primera Copa Libertadores Femenina y harían que Colombia suba a la segunda posición como el país con más Libertadores. Si las ganadoras son las brasileñas, Ferroviaria conseguiría su segundo título y Brasil sumaría su novena Copa Libertadores y seguiría en lo más alto del podio.

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

BTS en los Grammy 2021.

Previous article

Abril: Un Mes Emocionante Para Fans de Héroes del Silencio

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up