CulturaLa playlist de JavierMúsica

Grammy 2021: Una Gala Dominada por las Mujeres

0

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, la 63º gala de los Grammy se produjo la pasada noche con público, al aire libre y con actuaciones memorables. 

Fue una ceremonia, sin duda, dominada por las mujeres, tanto en lo referente a los premios como en las actuaciones, lo que hace resaltar el papel de la mujer en una industria tradicionalmente desfavorable para ellas. Especialmente, fueron Beyoncé, Taylor Swift y Megan Thee Stallion quienes recibieron mayor reconocimiento en esta entrega.

Por su parte, Beyoncé se convirtió anoche en la persona con más galardones de la historia, recogiendo 4 nuevos sonógrafos dorados que ampliaron su histórica colección a 28 condecoraciones. También hizo historia Taylor Swift, siendo la primera artista en ganar tres veces el Grammy a mejor álbum del año.

Megan Thee Stallion se hizo con 3 galardones: mejor artista revelación (siendo la primera cantante de hip hop en conseguirlo en 22 años), mejor actuación rap y mejor canción rap. 

Tampoco se quedó corta Billie Eilish, quien se hizo con la condecoración a mejor grabación del año por su tema Everything I Wanted y el galardón a mejor canción compuesta para medios audiovisuales, junto con Finneas, por No Time To Die, compuesta para la próxima entrega de James Bond. 

Otros ganadores relevantes fueron Bad Bunny, que recibió su primer Grammy al mejor álbum pop o urbano por YHLQMDLG, Kanye West, que se hizo con la estatuilla a mejor álbum cristiano, Fito Páez en la categoría Mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio, The Strokes, que obtuvieron el galardón a mejor álbum de rock, y Dua Lipa, que se hizo con un premio. 

LOS ANGELES, CALIFORNIA: In this image released on March 14, (L-R) Megan Thee Stallion and Cardi B perform onstage during the 63rd Annual GRAMMY Awards at Los Angeles Convention Center in Los Angeles, California and broadcast on March 14, 2021. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy)

En lo referente a las actuaciones, fueron Cardy B. y Megan Thee Stallion quienes llevaron a cabo la actuación más impactante, quienes con una puesta en escena sorprendente (una cama gigante, bodys metálicos…) hicieron una divertida interpretación de WAP, mostrando todo su poderío. 

También dieron mucho de qué hablar Taylor Swift, que cantó tres de sus últimos temas (Cardigan, August y Willow) con una puesta en escena que recordaba a un idílico  ambiente de cuento de hadas en la verde naturaleza, y Dua Lipa, que optó por una escenografía completamente distinta (pasando al rosa, la purpurina y la juerga) para interpretar Levitating y Don’t Start Now, junto con DaBaby

El In Memoriam lo llevó a cabo Brittany Howard, que nos deleitó con una interpretación de You’ll Never Walk Alone llena de alma y emoción. Muy sentida estuvo también Billie Eilish con Everything I Wanted.

Mención aparte merecen también las actuaciones de Harry Styles, que no necesitó una gran puesta en escena para demostrar su talento y presencia, y Bad Bunny, que se juntó con Jhay Cortez para cantar YHLQMDLG

En definitiva, fue una ceremonia divertida y emocionante, que consiguió hacernos olvidar, por unas horas, la situación en la que vivimos, y que constituyó un gran homenaje a la industria musical en estos tiempos tan difíciles para las artes escénicas y todos sus trabajadores.

¡Roger Federer is back!

Previous article

América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up