CulturaMúsica

El futuro prometedor de Guitarricadelafuente

0

Conoce a Guitarricadelafuente, el artista que aporta frescura al panorama musical y promete llegar muy lejos.

Álvaro Lafuente Calvo, más conocido como Guitarricadelafuente, es un cantautor, compositor y músico. Con tan solo 23 años, ha logrado darse a conocer con un gran éxito en el panorama musical gracias a sus composiciones tan personales y únicas. El estilo de Guitarrica se mueve entre el flamenco, la rumba y el indie, pero siempre mantiene su esencia propia, con esa voz rasgada característica y esos acordes de guitarra siempre presentes. 

Los comienzos del artista fueron en redes sociales, donde decidió compartir videos versionando canciones. Gracias a estos, Guitarrica captó la atención de un público deseoso de conocer aun más a este nuevo artista que prometía despuntar en el panorama musical. No fue hasta abril de 2018 cuando compartió su primera canción El Conticinio en las plataformas de Spotify y YouTube

A día de hoy, cuenta con más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify y, aunque aún no podemos disfrutar de un álbum completo del artista, este ha lanzado numerosos sencillos que han ganado gran popularidad y le han posicionado en las listas de escucha en grandes puestos. 

Su relación con Aragón fue una fuente de inspiración para uno de los mayores éxitos del artista: Guantanamera. Guitarrica pasó muchos veranos en el pueblo de su abuela, Las Cuevas de Cañart, el que menciona en este sencillo. El videoclip fue grabado en la localidad aragonesa y transmite ese sentimiento de intimidad que casa a la perfección con el estilo de la canción.

Además, ha colaborado con otros artistas como El Niño de Elche, pero, sin duda alguna, la colaboración más desgarradora y emocionante fue junto a la artista Natalia Lacunza. Con un videoclip que ha alcanzado más de 19 millones de reproducciones en YouTube, el sencillo nana triste es una manifestación real y pura de sentimientos que conmueve a todo aquel que lo escucha. 

No podemos dejar atrás otros sencillos del artista como Agua y Mezcal o ABC. Sin embargo, los dos últimos lanzamientos del artista son Desde las Alturas y Ya mi mamá me decía, ambos de 2020. 

Tal y como su reciente, pero exitoso recorrido en el mundo de la música refleja, Guitarrica es un compositor e intérprete único que tiene ante sí un futuro prometedor. El cantante se ha definido a través de su música y composiciones únicas como un gran artista que sabe cómo refrescar el panorama musical y ofrecer al público canciones con las que conmover y hacer disfrutar. Desde aquí, solo podemos esperar más música del artista y disfrutar de todos sus increíbles lanzamientos. 

Salvador Sobral Vuelve a la Escena Musical con “bpm”

Previous article

Una nueva oportunidad que va más allá del dinero

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up