CulturaMúsica

Imagine Dragons nos llena de esperanza con «Monday»

"Creo que lo que quiere decir el vídeo es que aún que el mundo se esté haciendo pedazos, con (el/ella) siempre será feliz , no sé, creo, pero estuvo super bueno el vídeo y álbum <3"

La reconocida banda dio a conocer hace unos días la última canción de su nuevo álbum estrenada el pasado 24 de septiembre, siendo este el single que cerraría una historia contada por los artistas de forma realista y sincera sobre las experiencias de la vida.

Esta canción le da un giro a toda la temática del álbum, siendo un tema lleno esperanza y que parece contar una historia de amor, volviendo a todos fans del día lunes que parece muy especial a ojos de los artistas. «Monday” es una carta de amor que Dan Reynolds le dedica a su esposa tras 10 años de buenos momentos juntos “tu eres mi lunes, tu eres el mejor día de la semana”.

El regreso tan esperado de la banda

«Mercury» representa un suspiro de felicidad para los fans de la banda que en 2019 proclamaron su separación temporal para que los miembros de Imagine Dragons pudieran cuidar de los suyos dejando a todos en un vacío y con la esperanza de volverlos a ver juntos en concierto, suceso que se espera con la llegada de este nuevo álbum, el grupo alentó a que volverían y mucho antes de lo que esperábamos.

El 12 de marzo de este año anunciaron que el grupo volvía a subirse a las tablas, que lo harían con su formación completa, es decir Dan Reynolds como vocal, Daniel Wayne a la Guitarra, Ben McKee al bajo y Daniel Platzman a la batería. Y para completar las buenas nuevas, este anuncio vino acompañado del lanzamiento de dos temas de estudio, «Follow You» y «Cutthroat».

Un disco con temas reales

El álbum cuenta con 13 fascinantes canciones que serian una obra de arte para los fans con el uso de distintos ritmos y que  temas tratan la desesperación, la toma de sustancias, la desesperación y el desconsuelo del desamor».

“It´s OK”. Este se trata de abrazar tu sexualidad, amarte a ti mismo y aceptarte tal y como eres. “Easy Come Easy Go”, narra cómo se produce gradualmente la pérdida de amistades, adentrándonos en la crudeza vista anteriormente tenemos otro tema como “Dull Knives” el cual relata uno de los problemas mas grandes de la sociedad actual como lo es la depresión “Sonrío todo el día y lloro toda la noche. ¿Alguien, por favor, no salvará mi vida que se esta fugando?”.

Cerrando el álbum tenemos “One Day” tema que cuenta una historia imaginaria sobre una relación con algunos problemas pero con pasión al fin y al cabo, en la que él sueña con que “Yo se que un día seré esa única cosa que te haga feliz. Se que yo te haré reír”, una emotiva canción fantástica para cerrar un espectacular álbum.

Canciones emotivas que prometen acompañarnos en nuestros días más grises con el rock característico de la banda

“Mercury – Act 1”, es posiblemente uno de los mejores trabajos discográficos en lo que llevamos de año, y sin duda uno de los mejores discos de Imagine Dragons. Musicalmente siempre destaca la gran presencia de la percusión con tintes belicistas, que ya son seña de identidad del grupo. No buscan agradar a nadie en concreto ni en general, sino contar las cosas tal y como son.

Mercury – Act 1 ha sido el nombre elegido para titularlo, por lo que ya nos dejan claro que habrá al menos una parte más en la misma sintonía que esta primera por parte de Imagine Dragons.

Llamar a las cosas por su nombre y reconocer los errores que todos tenemos, tanto en lo personal como conjunto, como sociedad. Porque la única manera de avanzar es mirar atrás, aprender y seguir caminando, cueste lo que cueste. No olvidando nunca nuestros errores o aciertos ni a la gente que se queda por el camino, porque ya fuesen buenos o malos, son parte de nosotros mismos.

¿De dónde viene el nombre de este álbum?

Trata de cambios emocionales extremos, del amor más profundo por una persona al recuerdo a alguien tras su muerte, pasando por los momentos en los que alguien siente que le han roto el corazón. Sentimientos que cambian de forma radical, como cambia la forma de una materia como el mercurio según si se encuentra en estado sólido o líquido.

Esta honestidad en las letras de los sencillos del disco la encontrábamos por primera vez en Wrecked, el tema que vino acompañado de su anuncio oficial. La canción, dedicada a la cuñada de Dan Reynolds tras fallecer a causa de un cáncer, mostraba al vocalista de Imagine Dragons de una manera más sincera que nunca, y recibió el aplauso unánime de la crítica musical.

No hay duda de que estamos ante el trabajo más personal en toda la carrera de Imagine Dragons, algo que, además, coincide con el hito conseguido por Demons, su primer gran éxito dentro de este sonido más profundo y melódico. 8 años después de su publicación, ha conseguido ser disco de diamante en Estados Unidos y se suma así a otras dos canciones de la banda que ya lo lograron (Radioactive y Believer).

Es la primera vez que un grupo consigue esta certificación para tres canciones diferentes en toda su historia.

¿Qué te parece este nuevo álbum? ¿Eres fan de imagine Dragons?

Gabriela Vivas

Hola! Soy venezolana y tengo 18 años, estudiante de comunicación social, me encanta leer y aprender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba