Deportes

Inicia la cuenta regresiva para la final Estambul

0

Mañana inician las semifinales de la UEFA Champions League edición 2020-21, están tienen como protagonistas a equipos de tres de las 5 grandes ligas de Europa, por la Premier League están el Manchester City y el Chelsea, por LaLiga esta el Real Madrid y por la Ligue 1 el Paris Saint-Germain.

Imagen tomada de www.futbolred.com

Historial de los dos partidos

La primera de las dos semifinales es la que juegan el Real Madrid y el Chelsea, estos dos equipos solo se han encontrado tres veces en competiciones UEFA, pues su primer partido data de 1971, cuando disputaron la final de la Recopa de Europa edición 1970/71, el partido de ida terminó 1-1 y en la vuelta “The Blues” ganaron 2-1. El tercer partido se dio en la Supercopa de la UEFA 1998, los “Merengues” llegaron después de ganarle la Champions a la Juventus y “The Pensioners” al ganarle al Stuttgart la final de la Recopa de Europa, el partido se lo llevaron los ingleses gracias a que el uruguayo Gustavo Poyet marcó el único gol del partido. El historial está 2-1 a favor del Chelsea.

Foto tomada de es.uefa.com

La segunda semifinal será entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City, esta llave al igual que la primera, solo ha tenido tres juegos previos por competiciones UEFA entre estos dos equipos. El primer partido fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League, en aquella ocasión, la fase de grupos era con 5 equipos y se jugaba a un solo partido (desde la siguiente edición se empezó a jugar con cuatro equipos por grupo), ese partido quedó 0-0. Luego se volvieron a encontrar en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la ida quedaron 2-2 y en la vuelta los “Citizens” derrotaron 1-0 a los “Parisinos”. El historial marca dos empates y una sola victoria a favor del City.

Foto tomada de www.telemundodeportes.com

¿Cómo llega cada equipo?

El Real Madrid llega a estas semifinales luego de dejar en el camino al Liverpool FC con un global de 3-1 (3-1/0-0), en el torneo local derrotó 2-1 al FC Barcelona, luego empató 0-0 con el Getafe CF, después derrotó 0-3 al Cádiz CF, por último, empató 0-0 con el Betis. El Chelsea se ganó su tiquete a las semifinales luego de derrotar 2-1 al FC Porto (0-2/0-1). En la Premier le ganaron 1-4 al Crystal Palace; empataron 0-0 con el Brighton; derrotó 0-1 al West Ham, además, vienen de derrotar 1-0 al Manchester City en las semifinales de la FA Cup.

El Paris Saint-Germain se clasificó a las semifinales al vencer 3-2 (1-3/0-1) al actual campeón, al Bayern Múnich. Por la Ligue 1 derrotó 1-4 al Racing de Estrasburgo; luego le ganó 3-2 al Saint-Etienne y por último, venció 1-3 al Metz. El Manchester City para clasificar a la semis dejó en el camino al Borussia Dortmund con un marcador de 4-2 (2-1/1-2). Por la Premier perdió 1-2 ante los Leeds y ganó 2-1 al Aston Villa; luego, venció 1-0 al Tottenham en la final de Capital One Cup, además, perdió 1-0 ante el Chelsea en las semifinales de la FA Cup.

¿Cuales son las llaves de las semifinales?

Imagen tomada de es.uefa.com

Por el momento se mantienen las dos semifinales que las conforman el Manchester City, Chelsea, Real Madrid y París Saint-Germain. Si no ocurre ningún cambio, estas llaves se jugarán entre el 27 de abril al 5 de mayo:

Partidos de ida:

  • Martes 27 de abril: Real Madrid vs Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stefano a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
  • Miércoles 28 de abril: PSG vs Manchester City en el Parque de los Príncipes a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).

Partidos de vuelta:

  • Martes 4 de mayo: Manchester City vs PSG en el Etihad Stadium a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
  • Miércoles 5 de mayo: Chelsea vs Real Madrid en Stamford Bridge a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

BTS se convierte en embajadores de Louis Vuitton.

Previous article

C. Tangana Lleva la Sobremesa al Panorama Internacional

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up