FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

12
julio
2021

Italia es campeona de Europa

53 años han pasado desde la Eurocopa del 68, donde la selección italiana levantaba por primera vez un título europeo. Hoy, ha levantado el segundo. Lo ha hecho en Wembley ante la ‘anfitriona’, Inglaterra, tras igualar un tanto inicial de Shaw. Lo que ocurrió después pasará a la historia.

 

Tan solo habían transcurrido dos minutos de partido y la selección inglesa abrió el marcador. Shaw fusiló a Donnarumma tras un centro de Trippier. Los de Southgate replegaron, algo que hizo a Italia poseer el esférico. Pese a ello, apenas tuvieron claras ocasiones de gol. Principalmente debido a la poca participación de Insigne en la primera mitad.

 

La selección italiana que entró y salió del vestuario no fue la misma. Empezaron a probar fuertemente a Pickford, algo que era señal de que habían salido con muchas ganas de empatar el encuentro. Y así fue. Bonucci, a balón parado, puso las tablas en el marcador. Italia no quería prórroga ni penaltis y se fueron a buscar el segundo, pero no tuvieron fortuna de cara a puerta.

 

El gol no llegó y el partido por tercera vez consecutiva en el torneo se fue a la prórroga. En la media hora extra ninguno fue capaz de marcar y se marcharon a penaltis. Comenzaron anotando Beradi y Kane, pero Belotti falló. Marcó Maguire y Bonucci, y cuando todo parecía encarrilado para Inglaterra, apareció el palo ante Rashford. Berdardeschi no falló y Donnarumma le paró el tiro a Sancho. Todo había cambiado en apenas cinco minutos. Jorginho tenía en sus manos el trofeo, pero Pickford lo impidió. Sin embargo, sería otra vez el portero italiano quien atajó el penalti a un joven Saka para dar el título a los Azzurri.

 

Desde el partido inaugural, los transalpinos ya nos dejaron una señal de que iban a estar entre los mejores. Acumular más de 30 partidos sin perder no se consigue solo. Se veía que prometían. Hoy han levantado el trofeo que les acredita como campeones de Europa. Y el camino hasta aquí no ha sido fácil. Han tenido que eliminar a grandes selecciones como Bélgica o España, y ahora en la final, a Inglaterra. Italia dormirá muy contenta como campeona de Europa. ¡Enhorabuena!

 

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *