DeportesFútbol

La Champions League ha vuelto

Una primera jornada trepidante da lugar a partidazos y sorpresas inesperadas. Desde el pinchazo del PSG de Messi, Neymar y Mbappé hasta la victoria in extremis del Real Madrid, te lo contamos todo.

El torneo entre clubes por excelencia, la Champions League, está de vuelta. Y con más emoción que nunca. El primer día de la primera jornada comenzó dejando partidos históricos como la derrota inesperada del Manchester United de Ronaldo contra el Young Boys suizo. Una derrota que duele por el gol recibido en el minuto 90′ y la expulsión del lateral Wan Bissaka en el minuto 35. En ese mismo momento, en Sevilla, presenciamos un hito histórico, ya que por primera vez se pitaron 4 penaltis (de los cuales dos fallados) en los primeros 45 minutos en el Sevilla Salzburgo (1-1). El equipo austríaco no aprovecho sus oportunidades desde los 11 metros y lo acabó pagando contra un Sevilla que jugó toda la segunda parte con 10 por la expulsión de En-Nesyri.

Ya en el turno de noche, nos encontramos con el batacazo del Barcelona ante el Bayern de Múnich (0-3) y el partidazo del día, el Villareal Atalanta. Un partido jugado por dos equipos con descaro y valentía que acabó en empate (2-2) y en el que destacaron la expulsión de Coquelin en los minutos finales y la gran actuación de Musso.

En este mismo día se jugaron el Malmoe Juventus (0-3), un partido en el que la victoria nunca estuvo en duda, el Chelsea Zenit (1-0) en el que Romelu Lukaku le sacó las castañas del fuego al vigente campeón y los dos empates a cero Lille Wolfsburg y Dinamo Kiev Benfica.

Luka Sucic tras transformar uno de los tres penaltis provocados por su compañero Karim Adeyemi en el Sevilla Salzburgo. (Photo by Jasmin Walter – FC Red Bull Salzburg/FC Red Bull Salzburg via Getty Images)

El segundo día venía con traca… y pinchazo

Si el primer día dejó buenas sensaciones, el segundo superó las expectativas. Comenzamos con la sorprendente victoria del Sheriff Tiraspol esloveno frente a un clásico como el Shakhtar por 2 a 0. Le siguió el enésimo gol de Haaland con el Dortmund en la victoria del equipo alemán por 1 a 2 frente al Besiktas turco. Cabe mencionar el partido Jude Bellingham, el joven mediocentro inglés que marcó el primero y dio la asistencia en el segundo.

Una vez entrada la noche, los focos se encendieron para recibir al equipo con más «hype» de los últimos años. El Paris Saint Germain de Neymar, Messi y Mbappé debutaba en Champions y lo hacía con el tridente completo. Lo que se prometía como una plácida noche dedicada al espectáculo acabó siendo amargada por un Brujas que resistió las embestidas del combinado galo para llevarse un valioso empate a uno. La nota triste fue la lesión de Mbappé, que se retiró a los 51 minutos de juego. Buscando goleador estaba el PSG, y mientras, un francés de nombre Sebastién Haller marcaba 4 goles en el Sporting de Portugal Ajax, terminado 1 a 5 para el equipo holandés. Si en este partido 6 goles parecían suficientes, en contemporánea se estaba jugando el Manchester City Leipzig. Nada más ni nada menos que con 9 (¡nueve!) goles anotados. Un festival que premió al equipo de Guardiola, que se acabó imponiendo por 6 a 3 en el Etihad Stadium en un partido que ni el «Hat-trick» de Nkunku (Leipzig) pudo estropear.

El once titular del PSG contra el Brujas en la primera jornada de la Champions League. (Photo by C. Gavelle/ PSG)

Regreso al pasado para el Milan y para el Madrid

En un regreso al pasado, Liverpool y Milan se enfrentaban en la Champions League. El equipo inglés acabó llevándose la victoria en Anfield tras una remontada (3-2) en la que destacaron Henderson y Maignan. Por otro lado, el otro equipo de Milán se enfrentaba al Real Madrid. Un Madrid que estaba perdiendo ese aura que le caracteriza en Champions. Pues volvió cuando menos lo esperaban. Tras un partido gris en el que el mejor fue Courtois, Rodrygo acabó marcando en el 89′ para darle esa victoria con «épica» que necesitaba el Madrid.

Por último, el partido que dejó con ganas de más fue el Atlético Oporto. Un choque que acabó 0-0 y en el que el combinado luso fue mejor en bastantes momentos del mismo. Simeone no fue capaz de desencajar al equipo de Conceição, que incluso tuvo un gol a favor que fue posteriormente anulado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba