K-POPMúsica

La evolución de Jin de BTS como cantautor

Medios coreanos analizan en profundidad la clave del crecimiento implacable de Jin y lo elogian como un artista multidimensional.

Aún en su época de rookie (novato), Jin ya comenzaba a dar sus primeros pasos en esta área. Formando parte de la escritura de “Outro: Propose” y “Love Is Not Over“. Jin comenzó a estudiar mucho para convertirse en compositor.

Jin para “Butter” (Créditos Big Hit Music)

Sus habilidades para la producción musical han avanzado rápido, pues Jin tiene un talento natural. Adquirió habilidades que lo convirtieron en el principal compositor de su primer canción en solitario.

Sus canciones en solitario, fueron nombradas entre las mejores canciones de los álbumes que BTS lanzó.
Su canción “Awake” fue muy elogiada por los medios, la cual fue la primer canción de BTS en aparecer en la lista “Billboard Real-Time”, ganando fans en todo el mundo y logrando una ovación de pie por parte de la audiencia.
Muchas personas aún sostienen que “Awake” es una de las mejores canciones en solitario de BTS.

Para “Epiphany“, todavía hay fans que esperan escuchar la melodía original creada por Jin. Él dijo que era más similar a una canción de brit-pop de los 90’s que la canción final, la cual se lanzó en 2018.

Jin para “Epiphany” (Créditos Big Hit Music)

En 2019, se lanzó la primera canción oficial en solitario de Jin, una balada titulada “Tonight“. La cual recibió mucho amor por parte del público, demostrando así ser una obra maestra.
Esta canción tenía un gran significado ya que, como explicó Jin, en su letra manifestó sus sentimientos sobre sus mascotas fallecidas.

Por otro lado, “Moon” se ha convertido en un gran éxito para Jin y BTS. Registrando la mayor cantidad de likes en MelOn (la plataforma de música más grande de Corea) de entre las canciones en solitario del álbum ‘Map Of The Soul: 7’.
Incluso, Rolling Stone la nombró como la quinta mejor canción de una boy band en la historia.
Además, el periodista Rob Sheffield la ha añadido en la lista de las mejores canciones del 2020.

Con respecto a la canción en solitario más reciente de Jin, “Abyss“, el público elogió la estabilidad vocal, el poder, el color único y el maravilloso sonido del artista.
Los medios informaron que todo sobre “Abyss” es una “obra maestra”.

Créditos Twitter: @JinChartData

Según los medios, Jin comenzó a escribir canciones para expresarse de una manera nueva y creció como cantautor. Un cerebro brillante, un alma cristalina, la pasión y un trabajo duro han convertido a Jin en un talento musical excepcional.

Claramente, sus trabajos en la música son un verdadero arte que demuestran no encasillarse en un solo género o sonido. La capacidad de ser versátil y encontrar su propio sonido único es un gran talento.

Los medios dijeron: “Jin conoce su valía como vocalista, y en sus canciones, muestra una técnica increíble y hace arte en una forma muy pura. Es un lenguaje para Jin, y en el momento en que se acerca a él, la música y su voz. Es una forma de explorar el mundo a través de la experimentación musical, la belleza perfecta que se combina “.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba