FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

07
julio
2021

La fortuna de los penaltis no acompaña a España y se queda a las puertas de la final

No pudo ser para La Roja. Estuvo cerca. Muy cerca. Más cerca de lo que a principios del torneo se esperaba, pero la lotería de los penaltis no les tocó esta vez a los jugadores españoles y sí a los italianos. Los de Roberto Mancini se meten en la gran final de la Euro 2020, que disputarán el domingo ante Inglaterra o Dinamarca.

Primera parte

El encuentro comenzó con gran ritmo. Ambos conjuntos querían la pelota, la cual finalmente se quedó España. Los Azzurri presionaron muy arriba la salida de balón de la selección española. ¿Lo bueno de esto? Que si los de Luis Enrique conseguían superar la primera línea de presión iban a tener buenas oportunidades para atacar a los italianos. Y así fue. Una España manejando el esférico y llegando al área azul en varias ocasiones, principalmente por un gran Dani Olmo, pero volvieron a pecar de gol. La Squadra Azzurra intentó generar peligro con balones a la espalda de la defensa y con algún contraataque, aun así, su primera clara ocasión no llegó hasta el último minuto de la primera parte donde Emerson la estrelló en la madera.

Segunda parte

Arrancaba el segundo tiempo con dominio español, sin embargo, una contra letal de los italianos acabó adelantandoles. Laporte consiguió cortarla, pero el rechace calló en los pies de Chiesa que tras controlar disparó cruzado a la portería de Unai Simón para adelantar a su selección. España no se rindió y continuó atacando. La tuvo Oyarzabal de cabeza y Olmo desde la frontal, pero el balón no quería entrar en la portería defendida por Donnarumma.

Finalmente sería en el minuto 80 cuando Morata empató el encuentro tras una gran pared con Dani Olmo y un disparo ajustadito al palo. El partido volvía a empezar de cero, aunque ninguna de las selecciones decidió arriesgarse a ir a por el gol y el partido se fue a la prórroga.

Prórroga

El cansancio se iba notando, y sumándole a eso la cantidad de faltas provocadas por la selección italiana, el ritmo del partido disminuyó durante la prórroga. España siguió mandando, pero una sólida defensa Azzurri impedió el tanto de La Roja, que tuvo la más clara en una falta botada por Dani Olmo.

Se acabó la prórroga como empezó, con empate a unos, y los penaltis eran ya una realidad. Ese momento de tensión que ningún aficionado español ni italiano quería que llegase, llegó.

Penaltis

Comenzó tirando Italia y Unai Simón detuvo el penalti de Locatelli. Dani Olmo fue el siguiente en tirar y lo mandó por encima de la portería manteniendo el empate. No falló Belotti, ni Gerard, ni Bonucci. Tampoco lo hicieron Thiago y Bernardeschi. Los nervios aumentaban entre aficionados y jugadores. Llegó el turno de Morata y Donnarumma paró el tiro del delantero madrileño. Todo dependía de Jorginho. Media Italia pendiente del jugador del Chelsea. En España, confiando en Unai Simón. El italiano se dispuso a tirar y con una gran confianza engañó al portero español y metió a su selección en la final del europeo.

 

Alegría en Italia. Tristeza en España. Aun así, personalmente creo que los de Luis Enrique deben irse con la cabeza bien alta. Gran Eurocopa la que han hecho. Nadie pensaba que llegarían tan lejos y lo hicieron.

La selección italiana, por su parte, se mantendrá a la espera de su rival, que se decidirá en el encuentro entre Inglaterra y Dinamarca. Un paso más cerca los Azzurri del título.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *