SaludSexología

La masturbación, nuestro mejor auto-regalo

Conocernos de pies a cabeza es el trabajo que debemos realizar todas las personas, aceptar nuestro cuerpo, amarlo pero sobre todo consentirnos, y descubrir esas zonas desde las erógenas hasta la que no nos producen placer. Es por ello que hablar del auto-placer o la masturbación es un tema que muchas personas tratan de no comentar por el factor pudor.

Sin embargo, los sexólogos opinan que este acto sexual les genera a las personas  endorfinas y dopamina que son sustancias que produce nuestro cuerpo y causan el efecto de bienestar, placer o alegría. También son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Pinterest

Mayormente es conocido que el sexo masculino desde temprana edad comienza a experimentar esta actividad sexual, impulsada hasta cierto punto  por sus progenitores. Aunado a ello, las erecciones en el miembro algunas veces involuntarias dan pie a que los  jóvenes practiquen la masturbación más a menudo. Esta se realiza frotando el pene de arriba hacia abajo y aumentando el nivel de la velocidad de la mano dependiendo de la excitación. Así mismo el hombre puede ir acariciando otras partes de su cuerpo como testículos o abdomen. Hasta llegar a la eyaculación.

Pinterest

Por otra parte las féminas han sido señaladas de no poder darse auto-placerse ya que son tachadas de indecentes o vulgares. Sin embargo, la sociedad está errada con este tipo de tabúes y comentarios. Es así como el hombre o la mujer tienen el mismo derecho por la  masturbación. Esta actividad  ayuda de una manera directa el descubrir las sensaciones que causan un grado mayor de excitación como en el caso de acariciar los senos, el clítoris, o también la introducción de los dedos en la vagina logrando alcanzar uno o varios orgasmos.  

Pinterest

Esta practica sexual posee grandes ventajas para las  personas uno de las más importes es que dicha actividad es segura en el sexo, evitando un embarazo no esperado o alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Masturbarse puede eliminar el nivel de estrés. Mejora notoriamente la calidad del sueño. También este auto-placer puede ser más excitante si lo compartes con tu pareja, recordemos que el sexo no siempre es la penetración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba