Literatura

La mitología y los libros

¡He vuelto con una recomendación especial!

Todos hemos escuchado sobre las mitologías que marcaron parte de nuestra historia, griega, romana, egipcia y nórdica, ¿no? En donde nos relatan las travesías de los dioses y semidioses, enfrentamientos con criaturas fantásticas, las leyendas más increíbles que podemos imaginar. Vemos un mundo diferente pero tan igual que el nuestro.

Pero hay veces que la historia se vuelve densa y aburrida, tantos nombres difíciles y similares entre sí nos hace dejar el libro, ante de confundirnos de mitología.

Richard Russell «Rick» Riordan o solo Rick Riodan, es un escritor estadounidense. Conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¿Lo han leído?

Rick o Tío Rick como suelen referirse sus fans, nos abre un mundo en donde la mitología y sus dioses conviven en nuestra sociedad ¿Cómo? Es fácil, el campamento mestizo para semi dioses.

Fuente: Pinterest

La mitología griega invade su primera saga, haciéndonos conocer a los 12 Olímpicos y sus descendientes en una historia única llena de acción, diversión y aventuras, claro las lágrimas no faltan aquí.

Si crees que tener a nuestros héroes griegos en aventuras hace que nuestro corazón de vuelcos en cada peligro, en su segunda saga «Los Héroes del Olimpo» vemos como no están solo nuestros mestizos griegos, si no que conocemos el campamento Júpiter, un campamento de mestizos romanos.

La unión entre ambas mitologías sonaría algo fantástica hasta el punto de volver muy aburrida, ¿no? Bueno, eso no pasa con Tío Rick. Manteniendo las mitologías vivas y fiel a sus historias, nuestros héroes se embarcan a una nueva aventura (si, las lágrimas no faltarán) junto a sus nuevos compañeros salvar a sus amigos y el mundo, evitando los dioses y sus humores.

Y cuando crees que terminas con todo, Rick vuelve con una nueva saga (aún en ediciones) sobre la vida de nuestros héroes tiempo después y una nueva aventura en donde nuestro protagonista no es más que un dios.

Ahora no solo aprendemos la mitología griega y romana, Tío Rick nos vuelve sorprender con una nueva trilogía egipcia «Las crónicas de Kane», una aventura de dos hermanos que buscan a su padre quien fue atrapado por un dios egipcio. Una aventura en donde los semis dioses egipcios se encuentran en una batalla de dioses por el poder, ¡si, adivinaron! Las lágrimas no faltarán.

Y cuando terminamos de llorar por nuestros héroes griegos, romanos y egipcios, llegó el turno de nuestros héroes nórdicos.

En donde nuestro héroes resulta ser primo de nuestra heroína griega. Las lagrimas aparecen rápidamente al igual que una nueva aventura.

Incluso el Tío Rick escribió 3 cortos sobre unos encuentros de nuestros héroes griegos y egipcios.

¿Han leídos unos de sus libros? ¿Les gusta la mitología?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba