Moda y Belleza

La moda cambia, evoluciona, y sobre todo vuelve, como en el caso de los Mom Jeans

No es un secreto que, en el mundo de la moda, estas cambian, evolucionan, se reivindican y sobre todo vuelven. Por ello, al pasar los últimos años, las tendencias antiguas que parecían no volver o tener relevancia en la actualidad, están de regreso para incursionar en el mundo fashionista, tomando de nuevo el mando, como lo es en el caso de los muy actualmente conocidos ‘‘Mom Jeans’’.

Fuente: Pinterest (clásicos y rotos)

Estos jeans a diferencia de otros, se caracterizan por ser clásicos y representar el ‘‘denim’’, también por ser ajustados a la cintura, pero anchos abajo y sobre todo por ser acampanados a diferencia de los skinny jeans, al no ir pegados al cuerpo y ser más cómodos al momento de salir o estar en casa.

Estos pantalones además pueden favorecer la figura de quien la use, ya que la gran mayoría de ellos son de talle alto por arriba del ombligo y dan la sensación de más altura para quien lo utilice. Por otro lado, estos también tienen diferentes estilos: existen los lisos, que solo cuentan con bolsillos traseros, o los rotos, que cuentan con grandes hoyos a la altura de las rodillas, dándole un toque más callejero. Incluso en el ultimo año ha existido la tendencia de acompañarlos con distintos estampados o dibujos.

Fuente: Pinterest (Estilo de Mom Jeans lisos / estampados / rotos)

Skinny jeans del presente al pasado, mom jeans del pasado al presente

La ultima década era destacada por maquillajes cargados, pantalones ajustados y blusas sueltas. Pero a comienzos de 2020 y continuando ahora en 2021, la ropa holgada vuelve a ser revuelo en las tiendas de ropa. Además, fue un gran impacto en el mundo fashionista al ver como este estilo de pantalones viene acompañado de estilos mas casuales, como el »aesthetic» o »el grunge».

Incluso para muchos expertos en moda, esta prenda de vestir ha pasado a ser un requisito en tu guardarropa y un básico para tus looks. Además, son considerados en el ultimo año como ‘‘el par favorito de jeans’’ quedando los pantalones ajustados en el pasado.

Es recomendable tener ambas piezas en tu guardarropa, pero si es un hecho que los mom jeans han superado a los skinny jeans, los últimos años. Lo curioso, es que hace unos pocos años atrás, en pleno auge de los pantalones ajustados, para muchos el simple hecho de pensar o utilizar pantalones holgados o más anchos que estos, era considerado como una contra total a la moda.

Artistas como Gigi Hadid, Hailey Bieber y Lily Collins utilizando sus Mom Jeans

¿Por qué el término »Mom Jeans»?

Antes de la década de los 90’s, los jeans eran solo jeans y se comparaban básicamente entre los ajustados u holgados. Pero al llegar esta década, se volvieron bastante característicos, especialmente en mujeres jóvenes, generalmente madres, debido a que era una moda que podía utilizarse para salir al supermercado y hacer compras, o para salidas casuales con amigos. Por ello, fueron llamados de esta manera.

Sin embargo para el nuevo milenio y principios de la década de los 2000’s, estos eran considerados a diferencia de los pantalones ajustados o a la cadera, como »pasados de moda» o ‘‘aburridos’’.

Fuente: Pinterest

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba