CulturaLa playlist de JavierMúsica

La Pequeña Semilla: Un Álbum Sin Miedo

0

La exconcursante de OT, Alba Reche, lanzó el pasado 25 de marzo su nuevo álbum, “La Pequeña Semilla”.

Se trata de un conjunto de 8 temas que, en total, ofrecen unos 30 minutos de escucha. Es un proyecto de corta duración pero que sin duda marcará un antes y un después en la carrera de la joven cantante alicantina.

Ciertamente, es un gran cambio desde su último lanzamiento ya que vira de un estilo típicamente pop, muy comercial, a una tendencia más personal tocando géneros como el folk o el house, todo ello bajo una estética simplista y acústica.

Las canciones de este trabajo destacan por la elegancia de su producción, muy limpia y sencilla, dando un gran protagonismo a las percusiones hipnóticas y la guitarra acústica. Así, consiguen crear una atmósfera que te envuelve de principio a fin y hace de la escucha una experiencia muy agradable.

En general, el álbum es bastante homogéneo, sin grandes variaciones entre los clips a excepción de “Flor Alta”, que da un toque funk y divertido al EP.

En cuanto a las colaboraciones, que siempre son bienvenidas, Alba Reche se ha juntado en esta ocasión con Çantamarta (“Escúchala”), Fuel Fandango (“Los Cuerpos”) y Cami (“Que Bailen”). Tres combos que encajan muy bien en el esquema y estilo del proyecto, y aportan un aire diferente a las canciones.

Si bien las letras no son especialmente originales, gozan de un toque irónico y atrevido que las diferencia de otras que tocan la misma temática.

En definitiva, “La Pequeña Semilla” es un álbum muy interesante, que se diferencia claramente del anterior trabajo de la cantante, explorando un estilo más personal. Como afirma la artista, “La pequeña semilla no tiene miedo al qué dirán ni se pierde en florituras innecesarias”. Sin duda, destaca la impecable y elegante producción, que te mece de principio a fin.

¿Es la literatura el reino de la ambigüedad?

Previous article

Carta a Lockout Media

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up