FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

06
abril
2021

LaLiga busca un campeón

La temporada europea 2020/21 empieza su recta final y la LaLiga de España se muestra como la competición más reñida con tres equipos que sin muchos puntos de diferencia van fecha tras fecha en busca del codiciado primer lugar.


Son solo ocho fechas las que nos separan de conocer quién se coronará como campeón de una nueva edición de LaLiga de España, Atlético de Madrid, Real Madrid y F.C Barcelona comandan la tabla de posiciones y de alguno de ellos saldrá el nuevo ganador.
Aún con dos meses de competencia por delante son varias las ligas que ya entregan una luz de los que serán los nuevos campeones; en la Premier League de Inglaterra el Manchester City de Pep Guardiola es el gran candidato y aumentó su ventaja a 14 puntos con su mayor perseguidor, el Manchester United. En Italia el Inter de Milán aún sin proclamarse como campeón ya tiene ocho puntos de ventaja sobre su escolta AC Milán que no se le ve como pueda recuperar la cima de la tabla que por mucho tiempo comandó. En la Bundesliga alemana el talentoso Bayern Múnich ganó en la última fecha un partido crucial y con siete puntos de ventaja ante el RB Leipzig empieza a encaminar una nueva obtención de título.
Con este panorama y dejando de lado la Ligue One de Francia que se encuentra en el vaivén de la irregularidad entre el Lille y el PSG es LaLiga de España la única competencia top de Europa que no tiene a simple vista un candidato que acumule gran cantidad de puntos de diferencia sobre sus rivales. El Atlético de Madrid de Simeone, Suarez, Koke etc. viene sorprendentemente bajando su nivel futbolístico y el ahorro de puntos que lo sostenían como líder empiezan a agotarse, una victoria del FC. Barcelona este lunes ante el Valladolid lo pondrá a un solo punto de los colchoneros que miran con emoción el nuevo derbi que se viene para ver cual de los dos equipos en contienda (Real Madrid – Barcelona) quedará rezagado en la lucha por el título.
Actualmente el tercero de la tabla de posiciones es el FC. Barcelona, con 62 puntos al equipo dirigido por Ronald Koeman se le ilumina su camino en LaLiga y luego de un comienzo difícil que lo mantuvo en varias jornadas por fuera de los puestos de competiciones europeas el equipo catalán parece que empieza a encontrar su estado de forma y ya sin Champions League (eliminado en octavos a manos del PSG) pone como objetivo principal el trofeo que no consigue desde la temporada 2018/19. De la mano del astro argentino Lionel Messi y la nueva generación de importantes jugadores el Barca busca un respiro luego de tantas tormentas.

blank
Imagen RCN RADIO

El segundo en la contienda es el siempre peligroso Real Madrid, máximo ganador en la historia de la Primera División de España (34), actualmente cuenta con 63 puntos gracias a 19 victorias, 6 empates y 4 derrotas. El equipo dirigido por el fránces Zinedine Zidane no ha contado con su mejor versión en esta temporada y aunque ha logrado importantes victorias que lo mantiene aún en disputa no se logra divisar un buen estado de forma en el equipo y no se acumulan más de 3 partidos seguidos jugando en sintonía, La irregularidad y bajo desempeño en algunos jugadores hacen dudar de la opción de título para la Casa Blanca, sin embargo, al hablarse del Real Madrid siempre hay que guardarse los comentarios y dejar que las jornadas den su veredicto, muchas veces Zidane y sus muchachos no han hecho tragar nuestras palabras.

blank
Imagen MARCA

El actual líder es el Atlético de Madrid, aún con su derrota en la última fecha ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, los del Cholo mantendrán al menos por una semana más el liderato. Con 66 puntos los colchoneros se aferran a su opción de título y sueñan con replicar la hazaña que consiguieron siete temporadas atrás, colarse entre los dos grandes (Real Madrid – FC. Barcelona) y ganar nuevamente la LaLiga de España. Pareciera que se empieza a agotar el combustible que traían desde el año pasado y ya son varios los partidos en los que no se logra encontrar el gran equipo que inició la temporada, ya eliminados de Champions League el Atlético necesita estar en sintonía y que pelear con todas sus armas el liderato que aún logran conservar. En Madrid la esperanza sigue muy latente y la idea de dar la primera vuelta olímpica en el Wanda Metropolitano llena de emoción a todos los aficionados del equipo español.

blank
ImageMUNDO DEPORTIVO

Nos quedan ocho jornadas cargadas de pura emoción y sufrimiento, ¿podrá el Atlético mantener la cima y llevarse el título?, ¿el Real Madrid logrará sobreponerse de la carga de la Champions League y también ser líder en LaLiga? o ¿ el FC. Barcelona halló su mejor nivel y le arrebatará el trofeo a los dos madrileños?.
Disfrutemos de lo que se viene.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *