Eventos en VivoGastronomía

Las huellas de elBulli: Nuevo documental de Movistar+

Disponible a partir del 7 de octubre

Movistar + sorprende una vez más con un nuevo proyecto, Las huellas de elBulli, un documental sobre el éxito y trayectoria del cocinero Ferran Adriá, quien revolucionó el mundo de la gastronomía introduciendo numerosas técnicas y creando vanguardia al margen de la opinión pública. La producción se ha puesto en marcha gracias a sus directores José Lazarra e Iñigo Ruiz, que han estado mano a mano con Ferran para condensar todo un legado que hoy permanece y que muchos, aún, desconocen.

Tanto Ferran como el equipo han participado en un evento donde pudieron dar numerosas declaraciones sobre lo que significa este proyecto y el legado de El Bulli, que sigue más vivo que nunca. Y es que este restaurante tan particular empezó de la nada y se convirtió en todo, siendo el epicentro de la comidilla en lo que a gastronomía española se refiere.

Sus directores han explicado la importancia de contar su historia diez años después de que se cerrara este restaurante en Gerona (Roses), lo que se cuenta es el legado, las huellas. El Bulli cambió muchas cosas, entre ellas, el paradigma de la cocina no solo en España, sino a nivel internacional, algo que fue tremendamente complicado según el propio Ferran: “Nosotros no queríamos ganar dinero, lo mas importante de El Bulli es que a las miles de personas que vinieron las marcamos para que pensaran y se plantearan las cosas”.

Las huellas de elBulli es una oda a Ferran Adriá y lo que significó en el panorama gastronómico en un momento en el que innovar no estaba bien visto. Él mismo comentaba que es una buena ocasión para explicar lo que ocurrió porque la gente se olvida de las cosas, incluso para que la juventud entienda cosas que muchas veces, se dan por supuestas. El Bulli rompió con todo, por lo que todos los medios se empezaron a interesar por lo que estaba pasando en España, por cómo un cocinero con estrellas hacía platos con espárragos de bote.

Hay tanta gente tan buena que ser extraordinario es muy difícil, en cualquier cosa.

Ferran Adriá

Lo que han dejado claro es que la vanguardia, en cualquier cosa, no solo en cocina, no da dinero fácil, y eso es algo que no fue un problema para Ferran Adriá: «Yo estuve 14 años sin ganar dinero, hay que tener paciencia. Yo pregunté una vez ¿Quieres ganar dinero? Me dijeron que sí, pues entonces no serás El Bulli».

Ellos no querían ganar dinero, simplemente, buscaban que las personas se plantearan las cosas. Las huellas de elBulli es un documental que abre la puerta a cualquiera, fan de la gastronomía o no, para conocer una historia única, enigmática y trascendental. El Bulli creó un contramodelo que perdura hasta el día de hoy, algo que solo podía haber conseguido el propio Ferran.

Producido por TBS, Las huellas de elBulli llega pisando fuerte a Movistar + para no olvidar su legado. En él encontraremos a numerosos colaboradores y compañeros que nos dejarán testimonios inolvidables sobre un recuerdo que sigue más vivo, incluso, que en sus días dorados. Como destacó Ferran Adriá, lo importante es lo que digan los demás de ti, no lo que cuentes tú mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba