Deportes

Increíbles cruces de Octavos en Copa Sudamericana

0

Una vez concluidos los cruces de Fase de Grupos, este lunes 1 de junio, la Confederación Sudamericana de Fútbol sorteo los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana edición 2021, en Luque (Paraguay) donde se ubica la sede de la organización.

Entre los duelos sorteados algunos como Liga de QuitoGremio, Independiente de AvellanedaSantos y NacionalPeñarol, el clásico uruguayo, son los que más destacan sobre el resto. Además, se darán muchos encuentros inéditos entre equipos de los que no hay registros entre sí.

Octavos de Final Copa Sudamericana 2021. Fuente: As

Octavos de Final Copa Sudamericana 2021. Fuente: As

Nacional-Peñarol

Entre ambos llevan 492 partidos disputados oficiales, en 159 oportunidades ganó Nacional y Peñarol en 167. En competencias Conmebol se han visto las caras en 44 ocasiones de las cuales el ‘’Bolso’’ se llevó la victoria en 11 y el ‘’Carbonero’’ en 15; en los 18 restantes no se sacaron diferencias. Se enfrentarán por vez primera en Copa Sudamericana. Nacional viene de disputar la Copa Libertadores, en el Grupo F donde finalizó en tercera posición con 8 puntos, uno por detrás de Atlético Nacional; por lo quedó afuera de la misma y clasificó a la Sudamericana. En cambio, Peñarol disputó la Fase de Grupos de la Sudamericana, en el Grupo E donde concluyó líder con 13 puntos. El primer duelo se disputará en el Estadio Gran Parque Central el 14 de julio, con horario a confirmar. Mientras que la vuelta en el Campeón del Siglo será siete días después, con horario a confirmar.

Sporting Cristal-Arsenal

Nunca disputaron un encuentro en competencias Conmebol. El último enfrentamiento entre los dos fue en 2011 cuando fueron invitados a participar en la Copa Crema, no oficial. El partido terminó 1-0 a favor de los peruanos y con varios expulsados a causa de una trifulca entre los elencos. Los ‘’Celestes’’ arribaron a la Copa Sudamericana luego de quedar eliminados de la Libertadores, finalizando en tercer lugar del Grupo E, con cuatro puntos obtenidos. El ‘’Arse’’, por su parte, se quedó con el Grupo C de la Sudamericana con 11 puntos. El equipo peruano recibirá a Arsenal, en el Estadio Alberto Gallardo, el 14 de julio. Mientras que una semana después los del ‘’Viaducto’’ acogerán la vuelta en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Liga de Quito-Gremio

En competencias Conmebol cuentan con tan solo cuatro enfrentamientos entre ambos. Los cuatro de Copa Libertadores, de los cuales Gremio salió victorioso en cuatro ocasiones y Liga en una. La última vez se dio en fase clasificatoria, en el año 2013, donde el conjunto brasilero clasificó por penales a la siguiente ronda. Los ecuatorianos finalizaron la Fase de Grupos de la Libertadores en tercera posición del Grupo G, con 8 puntos, por lo que clasificaron directamente a la Sudamericana. El ‘’Tricolor’’, que se perfila como un gran candidato, terminó en lo mas alto del Grupo H, con 16 puntos. La ida se jugará en casa de Liga, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el 13 de julio. La vuelta será el 20 de julio, en el Estadio Arena do Gremio.

América de Cali-Atlético Paranaense

Ambos registran cuatro cotejos únicamente de Copa Libertadores, de los años 2002 y 2005, en Fase de Grupos. El historial se inclina a favor de los colombianos con tres victorias, un empate, y tan solo una victoria de los brasileros. América llegó a la Sudamericana luego de haber quedado eliminado, de la Libertadores, con cuatro puntos. Gracias a la victoria por 3-1 frente a Deportivo La Guaira le alcanzó para quedarse con el tercer puesto. De la vereda de enfrente se encuentra Paranaense, otro de los favoritos, que se quedó con el Grupo D, con 15 puntos obtenidos. El primer duelo se disputará el 13 de julio, en el Estadio Olimpico Pascual Guerrero. El segundo se jugará el 20 de julio en el Arena da Baixada.

Independiente del Valle-Red Bull Bragantino

No existe historial alguno entre ambos, ya que será la primera vez que se enfrentan. Los Rayados no pudieron con el Grupo A de la Libertadores y finalizaron con cinco puntos, en tercera posición. Por su parte, el joven Bragantino sorprendió quedando a la cabeza del grupo G de la Sudamericana, con 12 puntos. La primera partida se llevará a cabo el 14 de julio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, Ecuador. Mientras que la vuelta será el 21 de julio, en el Estadio Nabi Abi Chedid, casa del equipo brasilero.

Deportivo Táchira-Rosario Central

Solo se han enfrentado dos veces, en la Copa Libertadores del año 1987. Rosario Central obtuvo una victoria y la siguiente ocasión fue empate. Los venezolanos realizaron una gran campaña de Libertadores, obteniendo 9 puntos al igual que Olimpia, pero por diferencia de gol clasificó el equipo paraguayo. Los ‘’Canallas’’ obtuvieron 11 puntos y finalizaron como únicos líderes del Grupo A de la Copa Sudamericana. La ida está estipulada para el 15 de julio en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Mientras que la vuelta será el 22 de julio en el ‘’Gigante de Arroyito’’.

Junior FC-Libertad

Esta será la primera vez que se ven las caras en alguna competencia, por lo que no hay historial entre ambos. El equipo colombiano tuvo la chance directa e inmejorable de eliminar a River Plate, pero en la última jornada empato en cero y se quedó con el tercer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores. Mientras que Libertad, terminó a la cabeza del Grupo F de la Copa Sudamericana, con 13 puntos. El primer encuentro se disputará el 14 de julio en el Metropolitano Roberto Meléndez, en Colombia. Mientras que la vuelta será el 21 de julio en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.

Santos-Independiente de Avellaneda

El último duelo y sin dudas de los mas atrayentes. Se han enfrentado en cinco ocasiones de las cuales el ‘’Rojo’’ se encuentra invicto con cinco victorias. Santos, uno de los equipos finalistas de la Libertadores 2020, en esta edición ha finalizado en tercera posición, con seis puntos en el Grupo C. Por el lado de los argentinos, han finiquitado lideres del Grupo B, de la Sudamericana, con 14 puntos. La ida se jugará el 15 de julio en el Estadio Urbano Caldeira, casa del ‘’Peixe’’, y la revancha se dará el 22 de julio en el Estadio Libertadores de América, casa de Independiente.

Facundo Gonzalez

Otros #EstrenosMusicales que nos dejó #mayo

Previous article

“¿Qué Más Pues?” es lo nuevo de J Balvin y María Becerra.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up