DeportesF1

LOS MOMENTOS MÁS GLORIOSOS DEL DEPORTE EN EL 2020

0

Empieza la cuenta regresiva para que culmine el año 2020: un año sufrido, lleno de pruebas, dificultades y momentos que nos hicieron entender lo frágil que somos todos los habitantes de este planeta. Faltan menos de 10 días para que empiece el 2021 y en Lockout Media recordamos los momentos más gloriosos en este difícil año deportivo alrededor del mundo.

(Imagen EFE)

El año que está terminando quedará marcado como uno de los más difíciles para la historia del deporte mundial; grandes eventos deportivos cancelados, perdidas multimillonarias, brotes por covid-19 en muchos jugadores y planteles, la sensación de practicar las disciplinas en soledad debido a la no entrada de aficionados y la incertidumbre que corría día tras día nos dan la sensación de que hemos sobrevivido (los fanáticos y los deportistas) a uno de los momentos más tensos para nuestra pasión fervorosa.

Sin embargo, ante tan incertidumbre y temores el deporte sobrevivió, salió a flote y logró superar las olas de un virus que quiso acabar con todo pero que de a poco parece empieza a fallecer y como si de una casualidad se tratara muchas sorpresas y hechos históricos alrededor del deporte nos devolvieron las ganas de vivir, algunos de estos hechos te los contamos aquí:

LOS ÁNGELES LAKERS CAMPEONES DE LA NBA

(Imagen EFE)

Con un LeBron James como gran figura y luego de 10 sin ganar un solo título, la franquicia angelina se adjudicó un trofeo de la NBA muy atípico, disputado en la burbuja de Orlando y con muchas emociones encontradas luego de la aún impensable muerte de Kobe Bryant a comienzos de año luego de accidentarse en su helicóptero personal.

Luego de derrotar por 106-93 en el sexto partido al Miami Heat, los Lakers volvieron a colocarse en lo más alto del baloncesto mundial. Después de la reactivación el equipo californiano dejó en el camino a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets antes de llegar a las finales.

BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El 23 de agosto se disputaba una de las finales más raras en la historia de este torneo, partidos sin ida y vuelta, estadios vacíos y resultados sorprendentes hicieron de la edición 2019/20 de la Champions una de las más recordadas para todos los amantes del fútbol.

Un juego exquisito, individuales que definían partidos y récords históricos hicieron del Bayern Múnich el campeón de Champions que mejor juego a mostrado en toda la historia. Convirtiéndose en el primer equipo en ganar todos los partidos de una misma edición, la goleada al Barcelona y su victoria en la final ante el PSG con un gol del francés Kingsley Coman convirtieron al gigante bávaro en campeón de Europa.

RAFAEL NADAL CAMPEÓN DEL ROLAND GARROS 2020

(Imagen EFE)

Aquel 11 de octubre el tenista español lograba alzarse con el título por decimotercera vez y ante uno de sus mayores rivales en toda su carrera, el serbio Novak Djokovic por parciales de 6-0, 6-2, 7-5.

Nadal arrasó en el torneo parisino y como siempre lo ha hecho, demostró que el polvo de ladrillo es su casa, no dejó espacio para las dudas y desde la primera ronda empezó a dejar las huellas agigantadas de lo que sería su posterior consagración. Como si fuera poco con este título igualó la histórica marca del suizo Roger Federer con 20 Grand Slam ganados.

30 AÑOS DESPUÉS, LIVERPOOL GANA LA PREMIER LEAGUE

(Imagen EFE)

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp conseguía adjudicarse por primera vez en su historia la Premier League en su nuevo formato.

Luego de coronarse campeones de la Champions League en la temporada pasada la Premier se divisaba en el oriente como el torneo al que le apuntaban ganar los de Anfield. Con el tridente fantástico de Mané, Firmino y Sala lograron con una perfecta temporada consiguiendo 99 puntos (13 más que el segundo ), 32 partidos ganados, 3 empates y solo 3 derrotas.

LEWIS HAMILTON CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA F1

(Imagen EFE)

En una de las carreras más complicadas del año en la cual el piloto británico salió 6to en la parrilla luego de una pésima clasificación, logró llevarse el triunfo y de manera anticipada proclamarse por séptima vez como campeón en la F1.

 Con esta nueva consagración igualó en títulos al desaparecido Michael Schumacher, por ende, este título entra como uno de los más importantes para él y para la historia del automovilismo mundial. Y es que los números del alemán parecían insuperables y únicos pero un británico llego y desde el 2007 empezó a dejar huella convirtiéndose ahora en uno de las mas grandes en la historia de este deporte.

Sin ninguna duda, aunque el coronavirus puso en vilo el deporte para el 2020, fueron muchos los hechos sublimes e inolvidables que ocurrieron, la vuelta al ring de Mike Tyson, los Chiefs campeones de la NFL luego de 50 años y la increíble victoria de esloveno Pogacar en el Tour de Francia también entrarían en la lista.

Entre las tinieblas se entreve un 2021 con muchas más sorpresas que sin ninguna duda nos harán vibrar de emoción, por ahora solo nos queda estar juntos y vivir estos últimos días unidos y cuidándonos, FELICES FIESTAS.


El sentido de la nostalgia

Previous article

MIS 15 IMPRESCINDIBLES DE 2020

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up