Deportes

Manchester City sorprendió y se quedó con la llave

0

Facundo Gonzalez (@mfacugonzalez)

El Manchester City se quedó con la llave y, por primera vez en la historia del club, clasificó a una final de UEFA Champions League, tras vencer con un global de 4-1 al Paris Saint-Germain, que nuevamente se quedará sin Champions.

La historia no siempre fue color de rosa para el conjunto inglés en estas semifinales. Luego de un gran primer tiempo de juego en el partido de ida, el ‘’Paris’’ se había impuesto por 1-0 con un golazo de Marquinhos. Sin embargo, en el complemento, el local perdió terreno y los ‘’Citizens’’ se hicieron de la posesión y llegaron finalmente a lograr dar vuelta el resultado por 2-1.

El equipo parisino arribó a Inglaterra un gol abajo en el marcador, aunque permanecía y se esperanzaba con repetir lo hecho en el primer tiempo de juego en Francia. Pese a esto, los ‘’Sky blues’’ dominaron la vuelta casi en su totalidad, aprovecharon las oportunidades más claras para llevarse el encuentro por 2-0 y así clasificaron a la final del torneo continental más importante por vez primera.

Neymar afligido luego de la derrota. Fuente: iF2is

Neymar afligido luego de la derrota. Fuente: iF2is

Lo cierto, es que Paris Saint-Germain no volvió a desplegar en plenitud el fútbol que mostró en esos primeros 45 minutos en el Parc Des Princes. Cuando parecía que arrollaba al rival, se metía ‘’de cabeza’’ en la final y se encaminaba a la consagración del título. La maldición del Paris en la ‘’Orejona’’ parece no tener fin y, otro año más, perdió la chance de llevarse el título cuando era el gran favorito para la afición y los especialistas.

El campeón, luego de dos años, nuevamente será inglés. El último campeón proveniente país fue Liverpool, en 2019, luego de imponerse por 2-0 ante Tottenham Hotspurs. Manchester City se enfrentará al Chelsea dirigido por el alemán Tomas Tuchel, que por segunda vez consecutiva estará en una final de Champions League. El partido definitorio de esta edición 2021 del certamen se definirá el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambúl, Turquía.

Facundo Gonzalez

SOS Colombia: Colombia arde

Previous article

“Pa’ que no te vayas” Samuel y Tutto Durán estrenaron #Pegaitos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up