CulturaMúsica

Manu Tenorio nos presenta #LaNaveDelOlvido, su nuevo single y videoclip

0

Con el estilo que lo caracteriza y con un sonido totalmente actualizado, muy bailable, con ritmos de rumba y salsa, Manu Tenorio ha estrenado “La Nave Del Olvido”, una nueva versión con la que el artista nos deja un adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico.

El tema se encuentra disponible desde el viernes 28 de mayo en todas las plataformas digitales. El sevillano ha querido rememorar y revestir con su inconfundible timbre de voz y con esos acordes latinos, una de las canciones que tanto escuchó en su niñez, creándole un recuerdo imborrable.

José Lozada fue el seleccionado para que se encargara de la producción de esta joya musical, por su larga trayectoria y experiencia trabajando con Armando Manzanero, José el Francés o Niña Pastori. En este maravilloso trabajo estuvieron también involucrados Pepe Rivero, pianista y Dayan Abad, guitarrista. La unión de estos grandes profesionales hace de esta reformada versión una auténtica obra de arte la cual fue grabada en los Estudios SkyLine y los Estudios Lozada.

El triunfito realizó un concurso como parte de una estrategia de expectación para que todos los fans y seguidores adivinaran el título de la canción, creando una  playlist en Spotify. El premio fueron 2 discos firmados y dedicados. Así que a estar pendientes en las redes sociales del cantante para estar al día con otros adelantos y noticias sobre lo que está preparando.

Manu nos presenta en el videoclip a un personaje realizando una sesión fotográfica, aunque su mente se encuentre dispersa pensando en esa mujer a la que le pide que espere tan solo un poquito más, tal y como está en la letra de la canción. Los ojazos azules de Tenorio captan muchas veces el enfoque de este material, quien aparece con algunos cambios de vestuario y rodeados de muchas chicas a excepción del fotógrafo.

A medida que transcurre la historia, dirigida por Carlos Sonora, podemos percibir como el personaje interpretado por el propio Tenorio se ausenta del sitio donde está, imaginándose el momento que podría disfrutar con esa mujer que lo mantiene en dos lugares a la misma vez. El mensaje queda claro y muchos de seguro de identificaran con lo que sucede, y es que ¿quién no ha estado ocupado haciendo cosas mientras sus pensamientos están en otro lado, con otra persona?

Este tema es muy conocido por la gran cantidad de artistas que lo han versionado. El argentino Dino Ramos fue el autor original de La Nave Del Olvido”, compuesta originalmente para Carlos Alberto Burlet “El Greco”. La cantante venezolana Mirtha Pérez la interpretó por primera vez en el III Festival Buenos Aires de la Canción, ocupando el segundo lugar en febrero de 1969, convirtiéndose en un éxito en toda Latinoamérica.

Fue José José quien popularizó e internacionalizó este sencillo, haciéndola suya, convirtiéndola de esta manera en una canción muy importante para la industria musical de habla hispana. Cristian Castro, Julio Iglesias, Marco Antonio Solis, Los Panchos, entre otros, son algunas de las estrellas que han versionado este clásico que ahora llega en la voz de Manu Tenorio para seguir cautivando a millones de personas.

post image
Fuente: Manu Tenorio - Youtube - La Nave Del Olvido

Aquí te dejamos la letra de “La Nave del Olvido” de Manu Tenorio

“Espera
Aún la nave del olvido no ha partido
No condenemos al naufragio lo vivido
Por nuestro ayer, por nuestro amor, yo te lo pido

Espera
Aún me quedan en mis manos primaveras
Para colmarte de caricias todas nuevas
Que morirían en mis manos si te fueras

Espera un poco, un poquito más
Para llevarte mi felicidad
Espera un poco, un poquito más
Me moriría si te vas

Espera un poco, un poquito más
Para llevarte mi felicidad
Y espera un poco, un poqui, un poquito más
Me moriría si te vas

Espera
Aún me quedan alegrías para darte
Tengo mil noches de amor que regalarte
Te doy mi vida a cambio de quedarte

Espera
No entendería mi mañana si te fueras
Y hasta te admito que tu amor me lo mintieras
Te adoraría aunque tú no me quisieras

Espera un poco, un poquito más
Para llevarte mi felicidad
Espera un poco, un poquito más
Me moriría si te vas

Y espera un poco, un poquito más
Para llevarte mi felicidad
Y espera un poco, un poquito más
Me moriría si te vas

Espera, espera un poquito más
Para entregarte mi felicidad
Espera, espera un poquito más
Aún tengo mis primaveras que yo te quiero entregar
Espera, espera un poquito más
Un poquito más, un poquito más
Te vas porque yo quiero que te vayas y a la hora que yo quiera te detengo”

Flavio planta cara a #LosDeArriba con su recién estrenado trabajo

Previous article

Ana Belén celebra la vida con un nuevo disco.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up