CulturaLa Playlist de JavierMúsica

Metronomy: mi nuevo gran descubrimiento

En esta ocasión, os traigo un artículo un poco diferente de lo que suelo escribir. Quiero hablaros de mi último descubrimiento musical: Metronomy.

Se trata de un grupo inglés formado en 1999 que tiene un estilo de pop electrónico alternativo muy peculiar.

El caso es que un amigo mío me puso una de sus canciones, «The Look», en el coche, mientras conducía de vuelta a casa (llevándole a él a la suya de camino) tras un largo día de rodaje que comenzó a las 9 de la mañana y terminó de madrugada.

Estábamos cansados y somnolientos pero, ante todo, felices y emocionados por el rodaje y lo que estaba saliendo de él. Y esta canción fue la adición perfecta para ese momento de éxtasis volviendo a casa después de pasarte todo el día haciendo lo que más te gusta con tus personas favoritas.

Es un tema divertido, feliz, elocuente y muy interesante. Su estilo es similar al de la música de «Cage The Elephant». Tiene la extraña habilidad de hacerme sentir feliz en cuanto escucho su icónico riff inicial, y de crear un ambiente mental de paz y alegría (tal vez sea porque me transporta a aquel momento en que la descubrí en el coche de madrugada).

Al buscarla en YouTube, me encontré con un comentario que decía «Esta canción consigue ponerme de buen humor y, por algún motivo, darme ganas de hacer algo con mi vida». Y es verdad, tiene algo especial, que te inunda por dentro y te hace sentir bien, y eso que la canción no es particularmente alegre.

Y el videoclip es un tema aparte. Para ser sincero, no termino de entenderlo, pero me fascina. Es gracioso, extravagante y, no sé por qué, hipnótico. No sé cómo explicar de qué trata más que decir «de gaviotas». Pero es fascinante, tenéis que verlo.

Y por supuesto, en los últimos días he explorado más su música.

El disco «The English Riviera» es una joya. Todas sus canciones me encantan, aunque no siguen ninguna linealidad concreta. Cada una tiene su estilo y su mood, pero todas están impregnadas del inconfundible y extravagante sello de la banda. Algunas canciones son más experimentales, como «We Broke Free» o «Everything Goes My Way», y otras son más poperas como la ya mencionada «The Look» y «The Bay», y es un viaje increíble.

Os recomiendo encarecidamente escucharlo, no os arrepentiréis.

Con esto ya me despido por hoy, espero que os guste la recomendación, verdaderamente creo que merece la pena darle una oportunidad. Gracias por leerme una semana más, nos vemos pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba