FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

05
julio
2021

Mil Razones: Nuevo Disco de Ana Torroja

En los últimos años, la anteriormente integrante de Mecano ha vuelto a estar bajo el foco de atención mediático gracias a su participación en Operación Triunfo. Esto le ha llevado a enfrentarse a un público más joven que aquellos que recuerdan sus días junto a Nacho Cano, obligándola a buscar un nuevo sonido que resuene con las nuevas generaciones.

De tal modo, nos encontramos con instrumentales mayormente electrónicas, experimentando con beats inspirados en la música urbana moderna e incorporando disimulados toques latinos. En general, Torroja busca un sonido futurista digital (similar al que trabaja Alaska en sus últimos lanzamientos) pero anclado a los sintetizadores que se escuchaban en su época de oro.

En cuanto a las letras, son canciones sencillas, donde algunas frases cortas y palabras se repiten, dando mayor protagonismo a la melodía y el ritmo, buscando crear música para bailar más que cantar. Si bien en ocasiones se prescinde de crear letras profundas o complejas, cada canción guarda un claro mensaje que se repite a lo largo de la composición. Esto nos lo anunció hace un tiempo con “Llama” (canción incluida en este álbum) y parece que marcará el nuevo estilo de la intérprete española.

Pero sin duda, la gran sorpresa de este trabajo es su colaboración con Alaska, con la que siempre se ha creído que guardaba una gran rivalidad. En la época de Mecano, ellos y los Pegamoides eran considerados bandas opuestas y, por tanto, rivales eternos. Por eso, el público se ha sorprendido enormemente al ver a ambas cantantes compartiendo cinta. Sin embargo, Ana Torroja aclaró en su visita a “El Hormiguero” que era una rivalidad ficticia y, de hecho, ambas eran amigas que se veían a escondidas “como amantes”, ya que los hombres de ambas bandas sí tenían rivalidad.

De cualquier forma, este trabajo debe destacar por la música que contiene, no por el cotilleo que le acompaña. El hecho es que estas 9 canciones son temas muy pegadizos, que invitan a ser escuchados uno tras otro. Con un sonido futurista y al mismo tiempo melancólico (sé que suena extraño, pero es así), la cantante ha conseguido pisar de nuevo con fuerza el escenario y anticipa una gran temporada de conciertos para celebrar el lanzamiento.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *