FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

01
julio
2021

Mondo y otras historias

La rueda de agua

Esta historia nos cuenta la historia de Juba, un niño que vive con sus padres, hermano y hermanas en el campo.
Un día, Juba se despierta y lleva los bueyes al molino de agua. Mientras tanto, se duerme y sueña con la ciudad flotante, Yol, la ciudad de los muertos. El rey de esta ciudad se llama igual que él. Juba llega al templo de Diana. Allí dice que es hijo del actual rey y sucesor de esa ciudad. Después de eso, Cleopatra Selene, la hija de Cleopatra y Marco Antonio, aparece y le dice que ella es la esposa de Juba, el rey. El niño quiere que Yol sea una ciudad de cultura y se lo dice. Además, le dice que está preso en Roma y que desea volver a Yol. De repente la ciudad comienza a desmoronarse al ritmo del sonido de la noria. Cuando la ciudad desaparece por completo, se despierta y ve que está oscuro. Aturdido, recoge los bueyes y decide irse a casa.

El que nunca había visto el mar

Esta historia trata sobre Daniel, un niño que ingresa en una escuela secundaria, pero un día decide escapar y visitar la playa.
Es un niño curioso e indomable, por lo que no duda en entrar en una cueva escondida. Allí decide que ese será su hogar. Un pulpo se convierte en su amigo y lo visita cuando baja la marea.
Un día intentó ahuyentar la marea. Pero se cansó y se quedó dormido. Cuando se despierta, sube la marea y huye hacia la cueva asustado.
Sus padres visitaron el internado y se dieron cuenta de que Daniel no estaba allí. Sus compañeros mienten para ayudarlo y dicen que no saben dónde está.

La gente del cielo

Petit Croix es una chica a la que le gusta ir a la montaña para ver el cielo, los árboles y la tierra. Ella ama la naturaleza y siempre se entretiene allí. La niña siempre pregunta a la gente qué es el cielo, pero nadie lo sabe. Luego le pregunta al mismo cielo. Este le responde con tres personajes: el primero es una pequeña luz, el segundo son nubes y el tercero son abejas.
Más tarde llega su amigo soldado. Ella le hace la misma pregunta y este le respondió. Mientras hablan, aparece un bombardero en el cielo y esto asusta a la pequeña, quien estaba viendo de alguna manera su vida alterada por la guerra. La noche siguiente, Petit Croix ve a Saquasohuh, un espíritu de la naturaleza. Entonces se da cuenta de que así es como el soldado describió el cielo y entiende de verdad el sentimiento de anhelo que procesaba.

Foto de eberhard grossgasteiger en Pexels

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *