CulturaLa Playlist de JavierMúsica

Música Para Animar la Vuelta a la Rutina

En esta semana, la mayoría de personas volvemos a nuestros trabajos, estudios, colegios… Y si bien es cierto que algunas personas lo llevan mejor que otras, nadie está exento de la pereza y el deseo de que las vacaciones se alarguen, aunque sea unos días más.

Son días difíciles, en los que nos toca madrugar de nuevo, adaptarnos al horario, trabajar, estudiar… Pero por suerte, tenemos a la música para ayudarnos a llevarlos con una sonrisa. 

En este artículo traigo una lista de canciones perfectas para escuchar en el metro, coche o andando mientras vamos a nuestro lugar de estudio/trabajo, o para escuchar tranquilamente en casa mientras nos preparamos para el nuevo día.

1. You&I. – Milk.

Esta canción pertenece al último disco de la banda irlandesa liderada por Mark McKenna (conocido por su papel en “Sing Street” y “Wayne”).

Se trata de una canción de ambiente relajado y distendido, muy agradable y tranquila, perfecta para empezar el día con buen pie.

Además, musicalmente es una pieza muy interesante, con una instrumental muy divertida y una melodía preciosa y envolvente.

2. Quarterback – The Wallows

Wallows es un grupo que me resulta muy similar a Milk., aunque cada uno tenga un estilo diferente. Lo cierto es que ambos crean instrummentales muy interesantes, experimentales y envolventes, haciendo a sus canciones muy divertidas y agradables.

Esta es una canción muy recomendable, con un ambiente bastante chill, aunque con momentos más eufóricos. Una vez más, algo que me encantaría escuchar en el metro de camino a clase.

3. Ya No Funcionó – Lika Nova

Este es el último sencillo de la agrupación española. Es un tema desenfadado, con una melodía instumental preciosa y un ritmo contagioso.

Estoy seguro de que esta canción podría subirle el ánimo a cualquiera en esos momentos previos a comenzar la jornada.

4. ¿Quién Dice? – Technicolor Fabrics

Siempre que escucho a este grupo me pongo de buen humor, es un hecho. Son especialistas en hacer canciones bonitas, que te ponen una sonrisa y hacen que te olvides de tus problemas por unos minutos.

Y esta canción no se queda atrás. Es un tema relajado, muy fácil de disfrutar, con mucho buen rollo y sentimiento. Sin duda te arreglará la mañana.

5. Cardúmenes – Siddhartha

Para ser sincero, esta es la primera canción que escucho de este artista. Pero me ha encantado. Es un tema sencillo, con pocos instrumentos, pero no necesita más. Es una canción envolvente, que te absorbe en tu atmósfera y te deleita con cada nota. Tiene un estilo muy marcado, distinto a cualquier otra cosa que se escucha hoy en día. Dentro de su sencillez, esconde un mundo interno brutal.

Sin duda alguna, recomiendo infinitamente esta canción y este artista, es un gran descubrimiento para mí y espero que lo sea para vosotros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba