DeportesFútbol

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ‘EL GATO’

0

Luego de 5 años de ausencia Karim Benzema volverá a vestirse con los colores de la selección de Francia. El técnico Didier Deschamps lo incluyó en la lista de futbolistas que disputarán la Eurocopa 2020.

Karim Benzema volverá a vestir la camiseta de Francia. Foto: EFE

El veterano de 32 años es la gran figura en el ataque del Real Madrid y luego de la salida de Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador más goleador del equipo merengue con un promedio de 26 goles en las últimas tres temporadas. De esta manera Francia se anota una jugada brillante en el ataque y e incorpora a uno de los jugadores más valiosos del futbol mundial.

Las reacciones no se hicieron esperar y el propio Benzema fue uno de los primeros en reaccionar en redes sociales luego de su regreso a la selección mayor de su país, estas fueron sus palabras a través de su perfil oficial de Twitter.

Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti … y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día

Su última convocatoria con ´les blues´

El último recuerdo que tenemos de Karim Benzema con la camiseta de Francia fue en octubre del 2015 para los amistosos vs. Armenia y Dinamarca. El delantero del Real Madrid jugó 81 minutos ante la selección de Armenia y se consagró como la gran figura del partido con dos goles y una asistencia para Griezmann. Han pasado 5 años y 7 meses desde aquel compromiso y si todo va bien para el primer partido de la Eurocopa vs. Alemania habrán pasado 2.077 días de ausencia.

Karim Benzema en su último partido con la selección de Francia. Foto: Getty Images

Didier Deschamps habló sobre la convocatoria de Benzema y su lugar en el equipo pues tendrá que llegar a disputar puesto con otro gran goleador como lo es Oliver Giroud:

Han jugado juntos antes y no creo que sean antagónicos. Es cierto que Giroud no ha tenido una situación fácil en su club desde febrero. Llevaba tiempo pensando en convocarle.

Una nómina de lujo

La llegada de Karim Benzema a la selección gala refuerza un equipo temible que va por todo lo que se le atraviese en el camino, una combinación de jugadores jóvenes y experimentados más el peso de ser los actuales campeones del mundo nos incitan a pensar que estamos ante una nueva potencia en el mundo del futbol.

La publicación deportiva Diario Marca graficó el posible 11 que utilizará Deschamps para el primer partido de Eurocopa según su habitual formación 4-2-3-1 con la que ganó el mundial de Rusia 2018 ante la selección de Croacia.

Posible once de Francia con la llegada de Karim Benzema. Foto: Marca

Estamos a menos de un mes para que ruede el balón en una nueva edición de la Eurocopa y esta ya se perfila como un torneo imperdible donde se reunirán las grandes figuras del espectáculo del fútbol. Karim Benzema sin duda se robará el foco de las cámaras pues luego de semejante acto bochornoso que lo sacara de su selección la vida le vuelve a brindar una oportunidad de lujo para reivindicarse.

 

Blas Cantó y James Newman estrenaron #I’llStay

Previous article

Nacho, Jowell & Randy encienden los motores de las carteleras urbanas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up