CulturaEl Destacado De La SemanaMúsica
Tendencia

Octubre con “O” de Operación Triunfo

Para soplar las velitas del 20 Aniversario del programa, emitirán un streaming de 24 horas ininterrumpidas con todas las ediciones de OT

El próximo 22 de octubre Operación Triunfo, OT, cumplirá 20 años, desde su estreno en Televisión Española. La primera y exitosísima edición de este talent show se convirtió en todo un fenómeno en la industria televisiva en España, marcando pauta y revolucionando el mercado musical, creando un gran precedente para las nuevas generaciones venideras.

Con la intención de encontrar al representante español para el Festival de la Canción de Eurovisión, Gestmusic abría las puertas de una Academia para la formación artística de 16 personas que en muy poco tiempo se robarían el corazón muchísima gente en todo el mundo, y es que por fortuna el formato pudo verse en distintos países causando un revuelo único y de masas.

#20AniversarioOT

Aquel día, a las 22horas conocimos a: Geno Machado, Javian, Mireia Montávez, Álex Casademunt, Natalia, Juan Camus, Gisela, Alejandro Parreño, Nuria Fergó, Naim Thomas, Verónica Romero, Manu Tenorio, Chenoa, David Bustamante, Rosa López y David Bisbal, 16 almas como diría OT 2017 en su himno, que se quedarían habitando en nuestras mentes y corazones siendo la banda sonora de nuestras vidas y trasmitiendo esas ganas y trabajo implícito por hacer realidad los sueños.

«Pero me acuerdo de ti», de Christina Aguilera, «She Bangs», de Ricky Martin, «De dónde soy», de Thalía, «A puro dolor», de Son By Four, «El amor que soñé», de Mariah Carey, «Over my shoulder», de Mike and the Mechanics, «Man! I Feel Like a Woman!», de Shania Twain, «Carolina», de M-Clan, «Si nos dejan», de Tamara, «Isn’t She Lovely», de Stevie Wonder, «One Moment In Time», de Whitney Houston, «O tú o ninguna», de Luis Miguel, «Lía», de Ana Belén, «No importa la distancia», de Ricky Martin, «Killing Me Softly with His Song», de Roberta Flack y «La casa de Inés», de Guaraná, respectivamente, fueron las canciones interpretadas por estas jóvenes promesas para aquel entonces.

20 años más tarde todo el fandom oteístico quiere celebrar el aniversario del formato  que tan buenos momentos nos ha regalado durante todo este tiempo. Recientemente Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, directora de la Academia en las últimas tres ediciones del programa y quien también ha estado como miembro del jurado, anunciaba por las redes oficiales de OT que el 22 tendremos un maratón de 24 horas en directo, ininterrumpidas, de imágenes con entrevistas e invitados especiales.

El evento comenzará a las 20:30h y pretende revivir grandes momentos y actuaciones de las 11 ediciones que hasta la fecha existen, contando con la participación de algunos concursantes, profesores y hasta miembros del jurado. Parece ser que podremos elegir que ver y la interacción estará activa a través del chat y las redes sociales del programa. 30 mil horas de grabación nos esperan para ser disfrutadas. ¿Te lo vas a perder?

182 triunfitos se suman a día de hoy, y es que gracias al éxito que cosechó la primera edición se pudo apostar por nuevas ediciones, dos más en RTVE, posteriormente cinco en Telecinco y con las tres últimas de retorno a la primera de tve; esto nos ha permitido disfrutar de una extensa lista de artistas que han salido de esta plataforma.

Logos de Operación Triunfo. Fuente: Gestmusic

Cantidad de profesionales, al frente y detrás de las cámaras, artistas nacionales e internacionales, cuatro presentadores a cargo: Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal han ´puesto su granito de arena para que Operación Triunfo siga trascendiendo en el tiempo.

Hay hasta himnos que con solo comenzar a escucharlos siguen logrando ponernos la piel de gallina. Mi Música Es Tu Voz, el más emblemático, el que siguen cantando las ediciones posteriores. Ellos dicen que a nuestro lado se sienten seguros y que su sueño se hará por fin realidad, el mismo caso al contario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba