Música

«Origen» es el nuevo álbum de Juanes

Este 28 de mayo Juanes lanzará su nuevo proyecto musical llamado «Origen» el cual refleja la influencia musical del artista, quien nos paseará por sus temas favoritos de la niñez y su juventud.  El artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

«Origen» será lanzado junto a un film grabado por Amazon Prime en conjunto con Amazon Music; en el que el vocalista colombiano nos cuenta en detalle, la historia de esos temas, sus intérpretes y el porqué ellas reflejan lo que es hoy como artista.

[image lightbox=»1″ caption=»»]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/juanes-1.jpg[/image]

El Proceso creativo de este disco, nos presentará imagenes inéditas del rockero, su niñez, su juventud en Colombia, todo esto fusionado con el sonido de su banda, su característica voz y con una puesta en escena, inspirada en algunos musicales icónicos de los años setenta y ochenta.

Kacho Lòpez, es el genio que dirige este audiovisual, un fiel amigo del cantautor colombiano. En la producción ejecutiva y conceptualización está José Tillán, quien logró que el músico y su banda nos ambientaran en un homenaje musical de varias canciones.

[image lightbox=»1″ caption=»»]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/juanes-2.jpg[/image]

En «Origen» estarán versionadas las siguientes canciones:  “El amor después del amor”, de Fito Páez, “Dancing in the Dark”, de Bruce Springsteen, que hacen latir el sentimiento rockero del cantante.

Temas como: «Volver” de Carlos Gardel, “Nuestro juramento” de Julio Jaramillo y “No tengo dinero” de Juan Gabriel; marcaron su adolescencia,  “Could You be loved de Bob Marley, “Rebelión” de Joe Arroyo, “Sin medir distancias” de Diómedes Diaz y “Todo hombre es una historia” de Kraken; nos enmarcan en sus años antes de debutar como solista, “La bilirrubina” de Juan Luis Guerra, “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina y “De Oro”  lo traen hacia su sentimiento más íntimo y caribeño.

[image lightbox=»1″ caption=»»]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/juanes-3.jpg[/image]

“A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar por qué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, cuáles canciones, y letras, cómo fue que me metí en la música”, afirma Juanes en el especial en el que recurre a la caracterización de personajes, revelando su inmensa versatilidad y su conocimiento musical.

A pocas horas de su lanzamiento Juanes a través su cuenta de Instagram, realizó un posteo promocionando el álbum en el cual expresó: «12 canciones, 12 momentos, 12 grandes artistas que definieron mi vida y lo que quería hacer con ella»
[image lightbox=»1″ caption=»»]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/photostudio_1622151092322.jpg[/image]
Juanes también hizo referencia al Documental de Amazon «Recorrer #origen ha sido todo un proceso creativo e histórico. Junto a @PrimeVideolat @amazonprimevideo grabamos este documental, donde podrán acompañarme en este viaje musical. Nos vemos este 28 de Mayo».
[image lightbox=»1″ caption=»»]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/photostudio_1622151146559.jpg[/image] [tnm_video layout=»mnmd-post-media-wide»]https://www.youtube.com/watch?v=NgtJPCUvC1I&t=3s[/tnm_video]

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba