FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

28
junio
2021

Planet Her: Puramente Doja Cat

Como escribe Brittany Spanos en The Rolling Stone, “Doja Cat es un bicho raro, por eso nos enamoramos de ella”. A fin de cuentas, hablamos de una artista que saltó a la fama con una canción sobre vacas. Y este álbum no escapa de esto.

Es un álbum con un estilo extraño dentro del pop. No termina de ser experimental como tal, pero ciertamente es muy diferente, sin tapujos ni concesiones al comercialismo, Doja se mantiene fiel a su estilo extravagante. Y esto es lo que hace tan especial a la artista, y al disco. Es un soplo de aire fresco en un género que a veces peca de acomodado y repetitivo dentro de su evolución.

Con sus letras nos introduce en un mundo de ciencia ficción progresivamente más bizarro. Referencias culturales, videoclips llenos de fantasía, sonidos y ritmos futuristas, fantásticos y extravagantes… Cosas como estas, que acompañan a la estadounidense desde sus inicios, la sitúan entre una de los “Trolls del Pop” (junto con Lil Nas X) con razón, y la instauran como una de las artistas más interesantes del panorama musical actual.

Pero Planet Her no solo destaca por ser un álbum “raro”: el increíble talento de la artista como rapera y cantante, las colaboraciones con nombres como The Weekend, Ariana Grande y otros muchos, y el interesantísimo universo que crea con sus letras, sonidos y vídeos componen un trabajo divertido, atrevido y cargado de calidad. Es un trabajo muy distintivo e innovador, fiel al estilo de Doja Cat sin tapujos ni complejos, que resulta muy divertido de escuchar.

Una buena parte del mérito de este álbum debe ser dada a Y2K, quien a producido muchas de las canciones y ha contribuido enormemente a la creación del sonido y el universo del álbum, empujando a Doja a ir más lejos en la persecución de su genuino estilo.

Sin embargo, lo que hace tan especial a este lanzamiento es Doja que, con su talento, estilo y flow es capaz de convertir cualquier canción en un hit. Además su persona contribuye mucho a la distintiva imagen del álbum.

En definitiva, Planet Her es un trabajo bizarro en el mejor de los sentidos. Es divertido, innovador, distintivo y fiel al peculiar estilo de Doja Cat, lo que la ha situado en la posición en la que está hoy, en la cima de la industria musical pop.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *