FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

01
marzo
2021

¿Primero con Lukaku y ahora con LeBron?

En la últimas horas se ha levantado una nueva polémica que involucra al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic (este ya tuvo un roce con el belga Romelu Lukaku semanas atrás) y al basquetbolista estadounidense de los Angeles Lakers, LeBron James, la “pelea” o la polémica llega gracias a la crítica del sueco al “activismo político” del estadounidense.

Foto tomada de www.semana.com

¿Qué pasó entre estos dos?

El pasado jueves el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, habló para la UEFA en Discovery + sobre el “error” que cometen los deportistas al involucrarse en asuntos políticos, pues según él, los deportistas se deben centrar en sus deportes y no en temas externos:

“(LeBron) Es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de status, van y hacen política al mismo tiempo (…) haz lo que se te da bien. Haz la categoría que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol (…) No hago política. Si fuera un político político, haría política. Ese es el primer error que comete la gente cuando se vuelve famosa y adquiere un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que hace mejor porque no se ve bien”.

Hay que recordar que LeBron tiene una organización llamada More Than a Vote, esta organización se encarga de combatir el absentismo electoral de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos:

LeBron James habló con el New York Times y dijo que la idea es invitar a votar pero que también la idea es enseñar a hacerlo y explicar lo que hay detrás del voto:

“Queremos que vayas a votar, pero también te daremos un tutorial (…) Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y que están haciendo ellos, desde el otro lado, para intentar que no votes”.

James se defendió a lo dicho por Zlatan señalando que él había hecho lo mismo hace unos años y que nunca se callaría antes cosas que están mal:

“Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido (…) Hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea (…) Nunca me callaría por cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática del voto. Cosas que suceden en nuestra comunidad (…) No hay forma de que apague mi voz desde la plataforma en la que estoy porque sé lo poderosa y necesaria que es”.

¿Qué casos ha vivido Zlatan como el de LeBron?

En múltiples ocasiones el sueco ha salido a la luz pública denunciando múltiples casos de racismo contra él, uno de ellos fue en el 2018 cuando denunció que sufría de racismo en Suecia, su país de origen, Zlatan explica que lo atacaban por que no es de apellido Andeersoon o Svensoon:

“En Suecia hay un racismo latente y los medios, en lugar de defenderme, me atacan porque no aceptan que me llame Ibrahimovic. Si otro jugador cometiese los errores que yo cometo, lo defenderían. Pero si los cometo yo no lo hacen, porque no me llamo Andersson o Svensson (…) Es un tema de racismo, tal vez inconsciente, pero siempre racismo. Existe, estoy seguro al 100%. Si no, me habrían defendido incluso si hubiera asaltado un banco”

Así mismo denunció que mientras era jugador del Paris Saint-Germain fue blanco del racismo por parte de los franceses que lo llamaban arrogante:

“Aquí en Francia tuve problemas con su actitud (…) Ustedes me llaman arrogante y los franceses son conocidos por ser arrogantes. Así que soy exactamente como ustedes. Deberían adorarme, porque estoy representando a Francia muy bien”.

Un año más tarde, Ibrahimovic denunció que Janne Andersson, entrenador de la Selección de Suecia por racismo al asegurar que no había convocado a ningún jugador de origen inmigrante:

“Primera convocatoria, ¿Qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto”.

latan afirmó que Andersson estaba destruyendo lo construido hace 20 años, ya que según él, “la selección reflejaba la multiculturalidad de Suecia”. Luego de esto Janne respondió diciendo que le dolían los comentarios de Zlatan y que eran acusaciones sin fundamentos:

“Me puso muy triste y me decepcionó mucho que un antiguo jugador de la selección dijera eso. Me dolió (…) No hay ninguna sustancia en esas afirmaciones”.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
1 Comentarios

1 thought on “¿Primero con Lukaku y ahora con LeBron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *