CulturaMúsica

“Psicotropical”, el nuevo álbum de Bely Basarte

La cantante asegura que este es un disco inspirado en la pandemia, por lo que espera pueda alegrar a quien lo escuche

La reconocida española estrenó el día viernes 13 de septiembre su nuevo álbum el cual lleva por nombre “Psicotropical”, el cual está siendo tendencia en redes.

La intérprete promete con este álbum canciones más optimistas llamando a la alegría de vivir y disfrutar la música, ya que anteriormente sus proyectos habían sido canciones tristes siendo esta su marca personal.

Este proyecto promete un giro en la vida musical de la cantante porque utiliza nuevos ritmos y sonidos demostrando su evolución como artista, dando crédito a la pandemia ya que esto la motivó a componer canciones más vivaces que alegrarán las vidas de quien la escuche en esta situación que se está viviendo.

Fuente: @BelyBasarte Twitter

El pasado mes de junio nos compartió lo que sería un avance de su álbum con la famosa canción “Tomando Tequila” la cual nos hizo bailar en esta época del verano.

“La empecé a componer junto a Anders en el verano de 2019. Nos juntamos en su casita de Málaga con una guitarra y unas vistas preciosas; la melodía salía sola. Queríamos hacer algo que te hiciese cerrar los ojos y mover la cabeza, que transmitiese buena vibra. Ya de vuelta a Madrid, en el paseo que di de la estación de Atocha a la Puerta de Alcalá, un amor intenso de verano me inspiró lo suficiente para escribir toda la letra”.

En el EP también está incluida una colaboración con Miki Nuñez, titulada “Lo Mejor”, que supone la única colaboración del EP, una canción de amor, que se ha convertido en una de las favoritas de las canciones nuevas de la artista.

“La empecé a escribir con Dani Fernández y Yarea una tarde que nos juntamos a componer. La producción la he hecho con Pablo Cebrián y me encanta el estilo que tiene, me quiere recordar a la Taylor de antes. Esta canción que concluye el EP se llama Lo Mejor porque lo mejor se deja siempre para el final”

Bely Basarte cambia estilo musical

Por otra parte, nos encontramos con “Me equivoqué”, “Vivo en un fin de semana” y “Yo no digo na”, tres canciones muy especiales, que no han dejado a nadie indiferente.

Con sonidos y ritmos muy diferentes que dejan al descubierto diferentes facetas de la artista mostrando su lado alegre y emotivo. En esta oportunidad la cantante decidió apostar por un álbum más corto pero con miles de significados.

“Sabiendo la velocidad a la que se consume la música y la incertidumbre en la que nos movemos ahora, sacar un trabajo de 12 temas y no poder presentarlo en directo es como que te ahogas”, explicó la artista a LOS40.

Bely Basarte comenzó hace unos años haciendo versiones de canciones que después colgaba en su canal de YouTube, teniendo un gran éxito.  La cantante aprovechó el confinamiento para abrir su canal de Twitch donde poder seguir creando y conectando con sus miles de seguidores.

Entre los muchos hitos de su carrera musical de Bely, nos encontramos que cantó las canciones de la banda sonora original de la última adaptación de Disney en acción real de la ‘Bella y la Bestia’. Bely nos contaba que participar en una película así “Fue una experiencia preciosa de principio a fin. Trabajar con Disney es una gozada son muy profesionales y muy mágico. La esencia de Disney es también real en las oficinas”.

¡No esperes más y escucha Bely Basarte en “Psicotropical”!

Gabriela Vivas

Hola! Soy venezolana y tengo 18 años, estudiante de comunicación social, me encanta leer y aprender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba