DeportesFútbol

Qatar y Australia fuera de la Copa América

0

El pasado 23 de febrero, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol confirmó en Radio La Red AM 910 que la Copa América Colombia-Argentina está totalmente confirmada y dio a conocer que tanto la Selección de Qatar como la de Australia no participarán de esta competición.

Imagen tomada de copaamericalive.com

¿Por qué no jugarán Qatar y Australia?

Según el dirigente argentino, la principal razón por la cual estas dos selecciones no participarán en esta edición de la Copa América es gracias a que la Confederación Asiática ya programó los partidos de sus eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Tanto los “Marrones” (Selección de Qatar) como los “Socceroos” (Selección de Australia) ya han dado a conocer a todos sus aficionados la decisión de la no participación de las mismas.

El aplazamiento de los partidos de las Eliminatorias Asiáticas fue hasta el mes de junio, la idea es que se jueguen entre el 31 de mayo y el 15 de junio. Del 25 al 30 de marzo la AFC (Asian Football Confederation) tiene previsto realizar los partidos entre Nepal vs Australia, Arabia Saudí vs Yemen, Tayikistán vs Mongolia y Mongolia vs Japón.

¿Habrá público en los estadios?

Belloso habló la opción de tener personas en los nueve estadios (como en la Copa Libertadores 2020 donde entraron 2.000 personas), en este caso, viendo que en Sudamérica ya se están aplicando las vacunas contra el Covid-19, Belloso se plantea la idea de que en los estadios se tenga un aforo de 30%:

Entre los países organizadores de la Copa América van más de 430.000 vacunados y en los próximos meses ese número seguirá incrementando, y así como ellos ya tienen vacunados, en otros países de la parte sur del continente también están en el proceso de la vacunación.

Más de 380.000 vacunados en Argentina:

Más de 50.000 vacunados en Colombia:

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1364716369221148678?s=20
Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

BTS hace una aparición especial en MTV Unplugged.

Previous article

El Madrileño: Tradición de Vanguardia

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up