K-POPMúsica

¿Qué esta sucediendo con el servicio militar de BTS?

Los hombres coreanos de entre 18 a 28 años que posean buena salud, deberán realizar el servicio militar, de año y medio (dependiendo de la rama a la que se unan).

Actualmente, los miembros de BTS están en la edad que les permite unirse al ejército, sobre todo, Jin y Suga siendo los mayores del grupo.

El Comité de Defensa de la Asamblea Nacional de Corea aprobó una enmienda para la Ley del Servicio Militar. Otorgando a los artistas el derecho especial de posponer su enlistamiento ya que, según las autoridades, el grupo ha contribuido significativamente al país, elevando la reputación de Corea.

Créditos Big Hit Music

La KMCA (Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur) manifestó su apoyo a la propuesta de eximir a BTS del servicio militar y están en desacuerdo con la Comisión de Defensa que no está a favor de aprobar la modificación.

Jeon Yong-gi, miembro del Partido Demócrata, quien propuso este proyecto de ley y fue aprobado en la Asamblea Nacional en diciembre de 2020, permite a los miembros de BTS y a las celebridades mundialmente famosas aplazar su enlistamiento hasta los 30 años de edad.

Claro está que BTS cumple con la condición del proyecto de ley sobre el aplazamiento por contribuir en la economía del país y promover la cultura coreana.

De momento, el aplazamiento del servicio militar habían sido dados primeramente a atletas olímpicos (que ganasen medallas de Oro, Plata o Bronce) y a músicos clásicos que ganaran competencias de arte internacional.

El 9 de Septiembre la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur se reunió para discutir la “Ley de exención del servicio militar para BTS” donde se debatiría el incluir a los artistas culturales de pop para eximirlos del servicio militar tras las nuevas correcciones a la Ley del Servicio Militar.

La reunión se aplazó por falta de tiempo, con lo cual, medios coreanos han informado que dejarán el tema para hablarlo a finales de año.

Por supuesto, es importante mencionar que, en reiteradas ocasiones, los miembros de BTS han dicho que están listos para enlistarse cuando sean llamados.

“Creo que el país me dijo ‘Lo estás haciendo bien y te daremos un poco más de tiempo’. El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar lo más duro que pueda y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen. No tengo ninguna duda de que los otros miembros tomarán una buena decisión porque, esto no es algo que pueda decirles qué hacer. Si pasan tiempo como 6 piezas, estaré triste, pero los veré en Internet y los animaré”.

Jin para Rolling Stone. Traducción @Bitiiez en Twitter

Fuente (1) (2)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba